David Green

Al Bat


David Green


Por Jesús Alberto Rubio


Al redactar, Panamá sorprendió 3-2 en el noveno a Puerto Rico; sigue el choque entre Venezuela-Colombia y a la noche ya sabe quiénes saltarán al terreno de juego….¡Vamos Charros!


¡Más que pendientes!

 

David Green


Caray, alguien por demás grande del deporte rey: falleció el nicaragüense ex ligamayorista David Green. 


Enorme pelotero en cualquier pelota que jugó.


Aquí se recuerda cuando iba a ser exaltado en la temporada 2019-2020 --junto con Cecilio Ruiz y Luis Carlos García—en el Recinto de los Inmortales de los Yaquis de Ciudad Obregón, pero por problemas migratorios en Estados Unidos no pudo hacer el viaje.


"Quedó pendiente en la mesa para una futura entronización post morten", adelantó  hoy Jaime Ariel Álvarez Gallegos, museógrafo del Recinto.


Campeón bat y…



David Green fue pieza fundamental en el tercer campeonato de los Yaquis en la LMP Liga Mexicana del Pacífico en la temporada 1980-1981.


En aquella edición obtuvo el título de bateo con un promedio de .321 con tan solo 20 años de edad y  posterior a ello ayudó a los Cardenales de San Luis para coronarse en la Serie Mundial de 1982. 


En paz descanse:


Verá qué historia del ex Yaqui de Obregón: 


https://momentodeportivord.com/murio-el-martes-david-green-fue-tan-grande-como-quiso-ser/


Próximos dominicanos a Cooperstown


¿Después de "Big Papi" qué otros con sangre dominicana podrían ser fuertes contendientes en las votaciones para llegar a Cooperstown?


En el listado aparecen los "sluggers" Alex Rodríguez y Manny Ramírez, pero a como se "dieron las cosas" con ambos en la reciente elección, la verdad, como que la cosa les volverá a ser difícil y ya sabe la razón.

En cambio hay otros nombres con perspectiva de reunir muy buena cantidad de sufragios (la aspiración es mínimo el 75 %) en el 2024 para aspirar a ser entronizados: Adrián Beltré, Bartolo Colón y José Bautista.


Los dos primeros, sin duda, llevan las de ganar: 


Beltré: militó con cuatro equipos durante 21 temporadas. Fue electo en cuatro ocasiones al Juego de Estrellas y ganó cinco Guantes de Oro. Concluyó su carrera con 477 cuadrangulares, 636 dobles y 1,701 carreras empujadas, a lo largo de 2,759 partidos, cifra que lo coloca en el segundo lugar histórico con más partidos como jugador de tercera base, solamente detrás de Brooks Robinson.


¿Y Bartolo Colón?


También luce espléndido: lanzó por 21 y alcanzó la cifra de 20 triunfos en dos temporadas y la de 15 triunfos en nueve. Fue electo como ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2005 y cuatro veces al Juegos de Estrellas. Adicionalmente, es el lanzador latino con más victorias en la historia de MLB, culminando su carrera con récord de 247 ganados y 188 perdidos. Logró lanzar al menos 200 entradas en ocho temporadas y acumuló 2,535 ponches.


Usted dirá.


Columnas

    Error al mostrar categorias!