"Cananea" Reyes

Imagen en blanco y negro de una persona  Descripción generada automáticamente con confianza media

Al Bat


"Cananea" Reyes


Por Jesús Alberto Rubio


En su memoria:


Ayer se recordó el aniversario del deceso --10 de diciembre de 1991--, de Benjamín Cananea Reyes, inolvidable estratega mexicano que obtuvo 14 títulos en su brillantísima carrera a partir del primero en 1969 con los Tuneros de San Luis en la Liga Central. 


Además, primero y único mánager nativo de México (Churinibabi, municipio de Nacozari de Jesús García, Sonora) en dirigir en 1981 a un equipo del beisbol de Ligas Mayores, los Marineros de Seattle.


Imagen en blanco y negro de dos hombres  Descripción generada automáticamente con confianza baja

También fue el primer estratega en ganar para México una Serie del Caribe: Naranjeros de Hermosillo, 1976, en República Dominicana. 


Una década después, en Venezuela, dirigiendo a los Águilas de Mexicali, también consiguió otro gallardete caribeño.


Con Naranjeros de Hermosillo y Diablos Rojos de México, especialmente, trascendió por sus logros con enorme impacto, convirtiéndolo en ambas franquicias en un ícono por los tiempos de todos los tiempos del ayer, el presente y los por venir.

Logotipo, nombre de la empresa  Descripción generada automáticamente

Por ello y múltiples hazañas y registros más, el 20 de junio de 1992 fue elegido para pertenecer al Salón de la Fama del Béisbol Profesional de México.


En igual forma, desde el 2017, es parte del Pabellón de la Fama de las Series del Caribe.


Del gran "Cananea" cuántos datos, detalles, anécdotas, recuerdos y opiniones tengo más en el libro que ya le dije estoy preparando-redactando con gran ahínco como homenaje a su notable trayectoria en el beisbol que siempre le envolvió, inspiró y fue su gran pasión.


Ok.


Mis respetos y admiración perenne.


La vacuna y…

Un grupo de personas en una plaza  Descripción generada automáticamente

Hoy nos toca la tercera vacuna –de refuerzo--- contra el covid-19; hoy charlaremos de manera por demás amable con Juan Carlos González Iñigo; hoy y todos los días siguientes hay que seguir cuidando nuestra salud frente a la pandemia y lo que se pudiera querer afectar nuestro organismo.


Cuidémonos.


Columnas

    Error al mostrar categorias!