David Figueroa Ortega se integra al gobierno de Alfonso Durazo; va al área de economía

En Pocas Palabras

Ernesto Gutiérrez Ayala


David Figueroa Ortega se integra al gobierno de Alfonso Durazo; va al área de economía


Qué bien que el buen amigo David Figueroa Ortega se integre al equipo del gobierno de Alfonso Durazo Montaño, en el área de finanzas. David será a partir del próximo lunes el promotor económico de Sonora en los Estados Unidos, principalmente con nuestros vecinos de Arizona, California, Texas y Nuevo México. Hay que recordar que el político sonorense fue cónsul de México en San José y Los Ángeles, California.


Además, Figueroa Ortega fue alcalde de Agua Prieta, Dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora, diputado federal, además, candidato a la presidencia municipal de Hermosillo en las pasadas elecciones por el partido Movimiento Ciudadano (MC) entre otros cargos importantes. Actualmente forma parte del Cabildo de Hermosillo, que tendrá solicitar licencia al cabildo para que su suplente entre en su lugar.


No sé si el nuevo encargo de David lo tenga que aprobar el Congreso del Estado, creo que no, porque, supuestamente, tomará protesta el próximo lunes…Le irá bien a Sonora tener un funcionario de la altura da Figueroa Ortega, un joven funcionario público que, a su corta edad, por su capacidad y talento, ha ocupado puestos muy importantes en el gobierno federal, estatal y municipal, además en la política. Enhorabuena para el buen amigo.



Firma estado e IMSS convenio para abatir rezago de médicos especialistas en la entidad


Para reducir progresivamente el déficit de médicos especialistas que hay en Sonora, sobre todo en las regiones más remotas de la entidad, el gobernador Alfonso Durazo Montaño firmó un convenio con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, para iniciar las acciones necesarias y resolver esta problemática, así las y los sonorenses recibirán una atención médica digna.


El mandatario estatal, junto al secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra, firmó un convenio de colaboración con el director general del IMSS para iniciar las gestiones y trabajos a fin de que Sonora cuente, lo más pronto posible, con médicos especialistas que atiendan las necesidades de salud de la población en la entidad.


"El estado tiene un déficit importante de especialistas en diversas ramas de la medicina, y también está este déficit más marcado en unas regiones que en otras, pero con este convenio marco y una extraordinaria disposición del IMSS vamos a superar progresivamente este déficit", destacó.


El gobernador Alfonso Durazo, detalló que una de las iniciativas fundamentales de esta firma de convenio es convertir las instalaciones del viejo Hospital General en el Hospital Universitario IMSS-Bienestar, que capacitará a los próximos médicos especialistas en Sonora, en convenio con la escuela de Medicina de la Universidad de Sonora.


El director general del IMSS, Zoé Robledo, destacó que el convenio de colaboración con el Gobierno de Sonora significa para el Instituto resolver una situación de varios años, que tiene que ver con el déficit de especialistas en la entidad.



"Hay grandes médicas, médicos en Sonora, muchos se forman en el Seguro Social y lo que queremos es que permanezcan. Vamos a encontrar con este convenio muchas soluciones, entre otras, con este nuevo hospital de formación para el IMSS-Bienestar", resaltó.

Zoé Robledo afirmó que con trabajo conjunto "vamos a lograr que ese déficit se cubra mucho más rápido".



Mucha maleza seca crecida en Hermosillo que hay que cortarla para evitar incendios


Hay mucha maleza crecida en todo Hermosillo, debido al buen año de lluvias de verano que Dios nos mandó del cielo. En el Jardín de Niños Alfredo Iguiarte, hubo un conato de incendio este jueves por la mañana en las afueras del plantel, que afortunadamente no pasó a mayores. Por la calle Doctor Aguilar y Sahuaripa se encuentra una escuela y un jardín de niños, que, en su interior, está lleno de maleza. En algunas escuelas los padres de familia limpiaron las escuelas.


Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios.




Correo electrónico: [email protected]

Twitter: elreporteroson


Columnas

    Error al mostrar categorias!