Alan Rangel

Un jugador de béisbol se prepara para golpear la pelota  Descripción generada automáticamente


Al Bat


Alan Rangel


Por Jesús Alberto Rubio


Buen día…


1.- Gran noticia para el novel pitcher Alan Rangel, nativo de Hermosillo y quien forma parte de Naranjeros: Atlanta lo incluyó ayer en su roster de los 40 con miras a la próxima temporada.

Un hombre con playera naranja  Descripción generada automáticamente

Alan (24) tuvo 7-7 y 3.87 en 22 apariciones este año entre Clase A y Doble A, incluyendo 21 como abridor. Terminó siendo campeón en su debut con los Bravos de Mississippi.


El muchacho que debutó con la organización de los Bravos en el 2015 tiene registro de 27-30 en seis años en Ligas Menores.

Jugador de futbol americano  Descripción generada automáticamente con confianza media

Ya veremos en el 2022. Confiemos en ello. si se une a Urquidy en el staff de pitcheo de los campeones Bravos. Confiemos en ello.


2.- Los Astros han ofrecido a Carlos Correa un contrato por 5 años y 160 millones de dólares; su salario último fue de Anterior rondaba los 125 de los verdes que te quiero verdes.

Un jugador de béisbol con un guante de béisbol  Descripción generada automáticamente

3.- Dodgers declinó opción del contrato de Joe Kelly para la temporada del 2022; por cierto, abundan los comentarios (en el Twitter del equipo de Los Ángeles) en cuanto a que se despida a Dave Roberts. ¿Será…?


4.- Jesús Cota: Mi estimado Jesús Alberto, yo soy seguidor de los Yankees desde que tengo uso de razón y me parece bien la decisión tomada con Gardner, pienso que mantenerlo en el roster es retardar el crecimiento (desarrollo) de los prospecto que vienen subiendo, traen muy buen nivel y llegan con la incertidumbre de si tendrán el suficiente juego para mostrar lo que traen.

Hombre con uniforme de béisbol  Descripción generada automáticamente

Rizzo debe ser firmado, le dio al equipo mucha seguridad y tranquilidad en el cuadro; Kluber es un volado y si sus pretensiones son muy altas lo mejor sería no arriesgar con él.


Creo que Urshela hizo buen papel en el short stop y pudieran iniciar con él mientras termina de madurar el prospecto que viene subiendo como la espuma. Por su parte, Torres y Sánchez, bien pudieran ser opciones de cambio. Después pudiéramos hablar de los jardines, que hay mucho para comentar.


5.- Vito Delgadillo: Alberto: aprovecho este espacio para comentarte una inquietud que considero eres la persona idónea para comentarte:


He sido admirador toda mi vida de dos beisbolistas profesionales, primero mi padre, y enseguida Héctor Espino el más grande bateador de todos los tiempos, sin duda alguna.

Imagen en blanco y negro de una persona  Descripción generada automáticamente

Resulta que acabo de enterarme por medio de una revista que Don Héctor debutó con los Naranjeros y le conectó tres imparables a uno de los grandes pitcheres de esa época, Arturo Cacheux, y como yo lo vi lanzar, esto hace que sienta mayor admiración por Espino.


Te diré que personalmente me tocaron ver a lanzadores de la calidad de Miguel Sotelo, Blas Arredondo, Felipe Leal, Horacio Solano, Alfredo Ortiz por mencionar algunos de Hermosillo de aquella época. Saludos, Licenciado, cuídate mucho.


6.- Ing. Juan Antonio Jasso Rodríguez: JARS, sobre Urquidy, mira: el nombre y apellido de pila del mazatleco es José Hernández Urquidy. 


Sucede como cuando Pepe Cardona jugaba en Ligas Menores: había dos José González y para su manager a veces era complicado hacer su line up. 

Un hombre con un guante de béisbol  Descripción generada automáticamente

Por ello, al de mayor edad le dejó su apellido y a Pepe le quitó el apellido paterno y lo identificó con el materno. El resto ya es historia. De hecho, José Urquidy tiene dos nombres. Es José Luis Hernández Urquidy.


7.- Caray; en mis tiempos de jugador solía usar el nombre de sólo Alberto Rubio y no el completo de pila. Así firmaba "a raudales" los autógrafos en fotos, pelotas, gorras, jerseys, manos, ya se imaginará.


8.- Es domingo, mejor ralajémonos; aquí así hoy la dejo. 


¿Sale?


Columnas

    Error al mostrar categorias!