Los vehículos que regularizarán son contaminantes, desechos de los Estados Unidos

En Pocas Palabras

Ernesto Gutiérrez Ayala


Los vehículos que regularizarán son contaminantes, desechos de los Estados Unidos


Los gobiernos federal y estatal deben fijar muy bien las bases para la regularización de vehículos extranjeros, porque hasta ahora la información está muy en "el aire". No se sabe que tipo de unidades se podrán legalizar, porque en las calles se pueden ver circulando muchos carros de lujo, deportivos y de años recientes. Se habla de una regularización de los vehículos que ya circulan en el estado, pero no se cierra la frontera y siguen entrando más.


Según los dirigentes de las organizaciones defensoras del patrimonio familiar, en Sonora circulan más 300 mil vehículos extranjeros, por lo que será una buena recaudación que tendrá el gobierno del estado por concepto de regularización, que serán utilizados para programas de bacheo y otras obras públicas. Mientras, seguiremos sacándoles la vuelta a los hoyancos que cubren las calles y avenidas de los municipios. Si la legalización tarda, terminarán las administraciones municipales.


La mayoría de los propietarios de vehículos de procedencia extranjera están de acuerdo en la legalización, aunque otros no, porque se les acabarán los privilegios de no pagar impuestos, ni sacar placas, entre otras cosas…Hay empresas que utilizan carros "chuecos" hasta que se los acaban, principalmente de la industria de la construcción. Luego los venden y compran otros, así no tienen que comprar en las agencias vehículos nacionales. Otros traen autos seminuevos.


El gobierno federal debe de publicar los requisitos que tienen que cubrir los interesados en la regularización de sus vehículos, porque en las calles se miran muchas unidades casi nuevas y otras demasiadas viejas…Hay que recordar que la mayoría de los autos que se exhiben en los lotes son desechos de los Estados Unidos, que no los dejan circular porque contaminan el medio ambiente y, los compradores de estos aprovechan que están baratos y los adquieren a buen precio.


La mayoría de los vehículos extranjeros 10 años atrás ya contaminan el ambiente, pero como al gobierno de México les vale, los legalizará para que en lugar de contaminar al vecino país del norte, contaminan a nuestro México y, en este caso, a los estados fronterizos…Pero ni modo, quién nos manda ser pobres.


Empezó mal la nueva administración de los Cecytes al no pagar a tiempo las quincenas



Empezó mal la nueva dirección de los Cecytes, porque estamos a 19 de octubre y todavía no les pagan la quincena a los trabajadores y maestros. La quincena anterior también se retrasó y los más de mil 500 maestros están pensando en irse a un paro de labores. Se me hace raro que el sindicato haya aguantado sin protestar públicamente. Los trabajadores, empleados y maestros se han retrasado en sus pagos, pero principalmente, no han podido surtir la despensa alimenticia.


La nueva administración lleva dos quincenas en el puesto y son los que le han fallado en el pago de sus salarios a los trabajadores, cuando la burocracia paga dos días antes de la fecha. La dirección general de los Cecytes le echa la culpa a la anterior administración, pero creo que solo están buscando culpables, cuando la realidad es otra. Todo se puede dejar pendiente de pago, menos los salarios de los trabajadores, de ahí depende de que comas o no comas. Hay que pagar deudas.

Reportan un basurero clandestino por el bulevar Francisco Serna, en la colonia La Mosca


Un reporte para la dirección de Servicios Públicos Municipales, por la calle Juan Navarrete y Guerrero, entronque con Francisco Serna, se encuentra un basurero público y los vecinos no aguantan los malos olores que se desprenden, por lo que le piden al alcalde Antonio Astiazarán que haga algo por ellos…La basura está al aire libre, por lo que también causa un mal aspecto a nuestra bella capital…Es cuestión de que manden un vehículo recolector y se acaba el problema.


Los vecinos dicen que ya han reportado esta situación al ayuntamiento y que no les han caso, por lo que se acercaron a esta redacción para haber si así los atienden. Pues más les vale, porque este día iremos a tomar gráficas de este basurero que se ubica en este lugar céntrico de la ciudad. Los carros de la basura no se pueden llevar todo el cochinero, porque es un basurero clandestino muy grande, en la colonia La Mosca, a la orilla del boulevard Francisco Serna.


Has aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. 


Correo electrónico: [email protected]

Twitter: elreporteroson


Columnas

    Error al mostrar categorias!