¡Vamos al borlo!



Al Bat


¡Vamos al borlo!


Por Jesús Alberto Rubio


1.- Y sigue la gran fiesta beisbolera ligamayorista de postemporada…y qué decir de hoy con doble juego.


Primero, Astros/Red Sox y luego Dodgers/Bravos, exactamente tal pareciera las antesalas de serie mundial otoñal 2021.


A ver, a ver … ¡a ver!


Antes de continuar, ¡buen día!; hoy sabadito lindo de frente al semáforo verde --el lunes aquí en Hermosillo y creo que todo Sonora--, de modo que vénganos tu reino Señor y hágase tu voluntad… aunque, de todos modos, por aquello del yo no fui, fue teté, pégale, pégale que aquel fue, lo mejor será seguir cuidándonos del pin…acate virus.


École, será lo mejor.


2.- Sí, sí, ayer, los Astros y nuestro amigo Dusty –y también de Paco Salazar-- tomaron la delantera en la serie ante los Boston Red Sox,  especialmente por dos tipos  de mucho cuidado, algo ya probado en juegos de postemporada: José Altuve y Carlos Correa, ¡orgullos latinos a más no poder!


Cuántos detalles alrededor del choque en lo que será una confrontación de grandes alturas, ya verá.


3.- Pero no se me mueva; si hablamos de poder al bat, espérese tantito:


Hay otro hombre que anda con el fuego en cuerpo y espíritu: Kiké Hernández, borinqueño a quien parece nadie lo para con su caliente tolete de estos días.


Ayer, implacable: de 5-4 con dos jonrones, un doble, dos anotadas y par de empujadas para sus Red Sox y qué me dice del atrapadón, con caja llena, en el jardín central, ¡… mama mía!


El ex Dodgers lleva de 24-14 en esta postemporada, con cinco dobles, cuatro cuadrangulares, seis anotadas y ocho impulsadas… ¡chulada!


Ha conectado 13 hits en sus últimos cuatro partidos y con ello ya superó la marca –en esta fase –que era de once—de Randy Arozarena, Hideki Matsui, Marquis Grissom y Billy Hatcher.


Y hay más.


¿Quiere enterarse?:


¿Incluso lo hecho ayer por los bats letales de Altuve y Correa?


Ok. Ya sea en la página de MLB o en mi blogspot, que también en suyo: http://beisbolredes.blogspot.com/


Wequez Wong: 


4.- Que juegazo Houston vs Boston; duelo de titanes. Si todos los juegos de pelota fueran iguales......que diversión. Parece juego de ajedrez. Que movimiento de pitchers. Que noche de Kiké, Altuve y Correa.


Más opiniones en mi FB sobre estos playoffs de Miguel Buelna, Humberto García, Hilde Lara, Bernabé López Padilla…todos más que interesantes, chéquelo y verá.


5.- Me preguntaron por qué Dodgers abrirá la serie por el campeonato en Atlanta: por haber avanzado como comodines. 


Sucederá igual si Houston-Dodgers llegan a la serie mundial.


Ni cómo alegarle al formato MLB.


6.- Mientras que por rumbos de Culiacán el estelar abridor Juan Pablo Oramas llegó a 600 ponches en su carrera en la LMP en la derrota de Naranjeros ante Tomateros, en Atlanta, si Dave Roberts no cambia de opinión de último momento, Mad Max, o sea Max Scherzer, está anunciado para abrir a la tarde contra los Bravos.


7.- Amigas/amigos cumpleañeras (os), hoy!: Lara Navarro, Marlene Valero, Francisco Salinas Ríos, Ernesto Munro Palacio, Abelardo Moreno Egurrola, Eduardo Rocha, Martín Alonso Rivera Rodríguez…y Jaime López Félix, ¡Mr. 300"! del beisbol mexicano…!


¡Vamos al borlo!








Columnas

    Error al mostrar categorias!