Empresarios Unidos por la Educación

Empresarios Unidos por la Educación.- En Cajeme hay disposición de este importante sector, sumándose a la rehabilitación de 98 escuelas vandalizadas.- El alcalde Javier Lamarque y el director de Educación, Jorge Alberto Ponce, informaron sobre el valioso apoyo de los emprendedores.


Bernardo Elenes Habas


Suma esfuerzos y voluntades del sector empresarial a favor de Cajeme, el alcalde Javier Lamarque.


Ellos, mujeres y hombres de negocios, muestran su disposición para que las 98 escuelas saqueadas y dañadas por vándalos, al suspenderse las clases presenciales debido al peligro latente del coronavirus, sean rehabilitadas, para que en enero próximo reciban a la población escolar.


Lamarque, conf.oct11Javier, acompañado del director de Educación Municipal Jorge Alberto Ponce Salazar, hizo referencia a la forma positiva en que el programa Empresarios Unidos por la Educación, prende en el municipio, demostrándose voluntad y disposición para que los planteles dañados durante el largo abandono provocado por la pandemia sean rehabilitados. En la reunión previa, dijo, se hizo latente la participación de Ivonne Llamas, presidenta de Canaco y Mario Sánchez Ruiz, entre varios emprendedores.


Queda claro el mensaje de que la gente de negocios de Cajeme le apuesta a la educación como legado importante para las actuales y nuevas generaciones, porque de esta manera se construye, desde el presente, un puente benéfico para el futuro de niños y adolescentes, que tendrá que dar sus frutos a favor de la comunidad.


De un total de 539 escuelas, 98 son las que sufrieron fuertes daños en su equipamiento con el robo de cableado del sistema eléctrico, computadoras, daños en ventanas y puertas; planteles que se pretende dejar listos a más tardar los últimos días de diciembre, de tal manera que en enero se conviertan en escenario jubiloso del regreso a clases.


Estas acciones, donde se demuestra la identidad de pertenencia comunitaria de los representantes de sectores, se constituyen en un ejemplo importante, porque sus integrantes se muestran dispuestos a no permitir que el alma de Cajeme sucumba ante tiempos convulsos de violencia manifiesta.


Por ello, debe reconocerse la voluntad de empresarios que se colocan al lado de autoridades y magisterio, coadyuvando a moldear el barro noble de la niñez desde las aulas pero también con el apoyo de la comunidad, para que no sean cautivos de vicios y conductas antisociales y se forjen un futuro de bien para sus familias y su entorno humano.


Dejan claro estas decisiones de sectores, la voluntad manifiesta por el bien del Municipio y sus habitantes, quienes más allá de ideologías y banderías políticas, reconocen que los tiempos actuales deben ser de unidad, con disposición para conjugar esfuerzos y no permitir que las nuevas generaciones equivoquen caminos y desbarranquen en la delincuencia.


Noble, pues, la actuación de los empresarios, al no quedarse cruzados de brazos y aportar esfuerzos y voluntad para que Cajeme avance desde las aulas hacia un futuro promisorio, el que todos estamos obligados a construir para bien de nuestra Casa Común.


Le saludo, lector.

Columnas

    Error al mostrar categorias!