Un triunfo los separa de la gloria

Un mostrador de una tienda  Descripción generada automáticamente con confianza baja

Al Bat


Un triunfo los separa de la gloria


Por Jesús Alberto Rubio


1.- ¿Quién pensó en un disfrutar el drama que hoy significará un séptimo juego Toros-Leones después de que los de la Blanca Mérida estuvieron 3-0 a un solo triunfo de coronarse en este 2020 en la pelota veraniega.


Cómo es el beisbol.


De pronóstico reservado: si hoy llegase a ganar Tijuana, a ver: ¿Qué registro histórico empataría en la Liga Mexicana de Beisbol?


Dos "pistas": ese hecho ocurrió en 1971 y también, como en esta vez, hubo un juego que tuvo que suspenderse a causa del Dios Tlaloc.


Sí: está fácil.


2.- Dodgers aseguró su novena aparición en playoffs para buscar su segundo título seguido de la Serie Mundial; y, mientras hoy lanza Julio Urías (17-3) contra los Dbacks, por los Astros de Houston también subirá a la loma José Urquidy (6-3) buscando su séptimo triunfo del año ante los Rangers de Texas.



Un jugador de béisbol  Descripción generada automáticamente

3.- Sí: así es: los NYY ganaron 7-2 los Orioles con pitcheo de Gerrit Cole (15-7) y jonrones de Judge (34), Stanton (28), Voit (10), Gallo (34) y LeMahieu (10).


Caray, ¿resurgen los Cañones de Navarone?


Jugador de futbol americano  Descripción generada automáticamente con confianza media

4.- También, mientras los Gigantes de San Francisco lograron su novena victoria consecutiva, Salvador Pérez llegó a 43 jonrones con los KC, la tercera cifra mayor este año en MLB, además de que es el gran líder en impulsadas con 109.


5.- Pero ni moverse con emoción y encanto que la cosa no les es ni será tan fácil a los del Bronx: Los Red Sox también ganaron para acercarse a medio juego –también de Azulejos de Toronto-- en la pelea por el comodín de la Americana. 


En la victoria de Boston (8-4) Alex Verdugo pegó de 4-2 incluyendo su jonrón 13 y dos producidas para llegar a 57. El chico, promedia .287.


¡Muchas felicidades…!



Niño con sombrero azul  Descripción generada automáticamente con confianza media

6.- Un paréntesis para enviarle cálido abrazo y fraterna felicitación a nuestro dilecto amigo, CP Porfirio Magaña Carrillo, orgullo empalmense de corazón avecindado en Guadalajara, la Perla de Occidente. Gente de beisbol a más del cien, ya se imaginará. 


¡Abrazos, mi Porfirio!


7.- Aquí cierro. Hoy, 15 de Septiembre, fecha histórica. Mi respeto y evocación perenne a los héroes-próceres que nos dieron patria e independencia: Hidalgo, Allende, Morelos, Matamoros, Mina, Victoria, Guerrero… ¡Viva México, señores!


Está dicho.


Columnas

    Error al mostrar categorias!