¿Por qué Durazo dio a conocer la visita de López Obrador y no la gobernadora Pavlovich?

En Pocas Palabras

Ernesto Gutiérrez Ayala



¿Por qué Durazo dio a conocer la visita de López Obrador y no la gobernadora Pavlovich?


Me llamó la atención que, con toda la pandemia del Coronavirus en su cuerpo, el Gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, diera a conocer la visita a Hermosillo del presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo viernes, para inaugurar el Hospital General de Especialidades. La información la debería haber dado la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano. Durazo debería de cuidar las formas y Claudia no permitir esos "atropellos" del nuevo gobierno.


De hecho, se nota que Durazo Montaño ya está gobernando y que la gobernadora no tiene ni voz ni voto en los proyectos de gobierno. No se si haya un acuerdo entre ambos mandatarios, o que sean ordenes directas del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero la gente del pueblo, la ciudadanía, lo mira mal, porque se nota que le dijeron "quítate que aquí estoy yo". Me extraña mucho, porque Claudia no es nada dejada, pero a lo mejor ya quiere "bajarse del barco".


La Gobernadora trabajó mucho durante los seis años de su gobierno, y lo seguirá haciendo hasta el último día de su administración, que termina el día 12 del presente mes, mientras que Durazo Montaño empezará a gobernar al primer minuto del día 13 de septiembre…El primer acto público que seguramente presida el nuevo gobernador, será la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en la colonia Periodista, como sucede casi como tradición del nuevo mandatario.



Reportan sismo de 7.1 grados en Acapulco; se siente en la CDMX


Un fuerte sismo de 7.1 grados ocurrió la tarde-noche de este martes en Acapulco, Guerrero, el cual se sintió en la Ciudad de México. El Servicio Sismológico Nacional señaló que el epicentro del temblor fue a Suroeste de Acapulco, Guerrero, el cual tuvo una profundidad de 10 kilómetros. En la Ciudad de México se activó la Alerta sísmica y miles de personas desalojaron sus viviendas.


El presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un mensaje a través de sus redes sociales en donde reiteró que el sismo que se registró en Acapulco fue de magnitud 7.1 y confirmó que hasta el momento no se reportan daños mayores.


El mandatario mencionó que contactó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y a los respectivos gobernadores de Oaxaca, Guerrero y Puebla quienes aseguraron que no se ha informado de pérdidas humanas. Asimismo, AMLO indicó que Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional ha hecho una revisión en todas las zonas militares y tampoco se han registrado percances mayores.


Correo electrónico: [email protected]

Twitter : elreporteroson










Columnas

    Error al mostrar categorias!