Singleton y Manuel Martínez

Un jugador de béisbol  Descripción generada automáticamente


Al Bat


Singleton y Manuel Martínez


Por Jesús Alberto Rubio


LMB: Jon Singleton hizo historia con los Diablos Rojos la tarde-noche el viernes 30 de julio: dio tres cuadrangulares para convertirse en el primer pelotero en la historia de la organización en hacerlo en la Estadio Alfredo Harp Helú. 


Terminó el juego con seis carreras producidas, cuatro anotadas y dos bases por bolas.


¿Y quién es este gran toletero zurdo de 29 abriles quien se quedó a un obús de empatarle la cifra récord del circuito de cuatro alcanzada por Derek Bryant (1985), Roy Johnson (1991), Miguel Ojeda (2000), Ricardo Sáenz (2005) y Jorge Vázquez (2006)?


El nativo de Harbor City, California, jugó dos campañas en MLB (2014 y 2015) con los Astros de Houston y en sus nueve temporadas en Ligas Menores despachó 135 jonrones y 175 dobles, con promedio de .256.

Jugador de futbol americano  Descripción generada automáticamente

En su primer año con Astros dio 14 jonrones y produjo 44 carreras; en el segundo y último, en 19 partidos pegó solo un cuadrangular, con seis impulsadas.  No se distinguió por su promedio ofensivo en ambas campañas: .168 y .191.


Hoy con Diablos promedia .331, con 15 jonrones y 36 impulsadas.



Juan Antonio Jasso Rodríguez:


Bien JARS. Muy buen debut de Rizzo, mejor que Gallo; sigue Stanton dando mucho que desear y el equipo se ve con mejora a secas. El hecho de hacer limpia a los Marlins es muy bueno, viéndose juegos muy cerrados. Es también de llamar la atención la barrida que le dieron a Boston en Tampa. Aguas con los Rays. Ya están en primer lugar. 


En fin. Veremos cómo se siguen dando estos cambios. La lucha en el Este sigue cerrada en la LA. Al igual que en la LN y así también se vio en San Francisco con la llegada de otro Cub, como lo es Kris Bryant recibido con bombo y platillo. Buena columna amigo. Saludos.


Manuel Martínez León

Imagen que contiene exterior, persona, hombre, edificio  Descripción generada automáticamente

Hoy corresponde el tema al profesor Manuel Martínez León (+) en el grupo de whatsapp Barrio Deportivo Reforma, agradeciendo la valiosa colaboración --como siempre-- a nuestros estimados amigos Pedro Arturo Arvizu y Cuauhtémoc Borboa por la elaboración y redacción del texto siguiente.


Eso es.


"Manuel, un deportista ejemplar que amaba al beisbol y que desde muy temprana edad comenzó a practicarlo en las ligas Inter primaria; jugó con la escuela Benito Juárez y llegó muy joven a la primera fuerza.


Lo recordamos con el equipo "Yankees" del maestro Arango; luego pasó al equipo de Halcones y siguió con Cardenales de Cristóbal "Charrasquiado" Martínez como Mánager.  


Después de jugar con diferentes equipos, participó con los Naranjeritos de Hermosillo en la Liga Norte de México dirigidos por Claudio Solano.


Llegó a formar parte de la organización los Charros de Jalisco en la Liga del Noroeste con el equipo de Ocotlán, Jalisco, bajo el mando de Felipe "Burro" Hernández, destacándose junto con Aurelio Rodríguez, Cecilio Acosta, Max León y un cátcher veracruzano de nombre Ciro Gómez Leyva, entre otros.

Foto en blanco y negro de un grupo de personas posando para una foto  Descripción generada automáticamente

Con Búhos Unison: Último, hincado, a la derecha.

También participó en la Liga Norte de Sonora varias temporadas y fue coach de Jorge "Payo" Rubio con los Naranjeritos de Hermosillo en la liga instruccional de Sonora. 


Incursionó en la Universidad de Sonora con el equipo Búhos al mando del Maestro Gustavo Hodgers Rico, al que con sus conocimientos ayudó mucho a los nuevos talentos. 


También fue parte de la organización del Club Deportivo Sahuaro en diferentes eventos y torneos de beisbol.

Que en Paz descanse, este gran compañero y amigo".


Tuve oportunidad de conocerlo/tratarlo cuando coincidimos en el equipo Búhos en la primera parte de la década de los años 70.


Como buen profesor, siempre se distinguió en su rol de jugador (receptor) y asistente del Maestro Hodgers, tanto por su seriedad, responsabilidad y exigencia en el seleccionado universitario.


Manuel falleció a sus 73 años de edad en abril de 2017 en Hermosillo. 


Descanse en paz.  




Columnas

    Error al mostrar categorias!