Exigen periodistas de Sonora a las autoridades que capturen a los asesinos de Ricardo López

En Pocas Palabras

Ernesto Gutiérrez Ayala


Exigen periodistas de Sonora a las autoridades que capturen a los asesinos de Ricardo López


Un periodista más abatido por las balas de uno o varios gatilleros ocurrido el pasado jueves a eso de las 17:00 horas en el Municipio de Guaymas. Se trata de Ricardo Domínguez López, mejor conocido en el medio como Ricardo López, que fue ultimado en el estacionamiento de un centro comercial. Ricardo era fundador y director general del portal Infoguaymas que transmitía todos los días las noticias desde el lugar de los hechos. Además, era colaborador de Televisa Sonora.


Los periodistas de Sonora exigen justicia a las autoridades federales y estatales y, esperan que en esta ocasión se lleven a cabo las investigaciones a fondo y que muy pronto se dé con el o los asesinos que le quitaron la vida al comunicador. Rafael Cano Franco, presidente nacional del Foro de Periodistas y Comunicadores, señaló que ya son ocho los periodistas asesinados en este sexenio. El próximo lunes habrá una marcha de protestas desde el museo hasta la fiscalía.


Ricardo era originario de Ciudad Obregón, Sonora, radicado en Guaymas y ejercía el periodismo de investigación policiaca…Hace como tres meses convocó a conferencia de prensa y denunció públicamente que estaba siendo amenazado de muerte y las autoridades no hicieron nada para protegerlo…Si la Fiscalía estatal no tiene pistas en las próximas 48 horas del asesinato del periodista, será muy difícil dar con los responsables quedando impune otro crimen más.


De nada sirven tantas policías preventivas que operan en el estado (municipales, estatales y federales), además del Ejército, si no son capaces de evitar tantos asesinatos a la luz del día, más aún, no capturar a los responsables en municipios tan pequeños como Guaymas, Caborca, Magdalena, Nogales, entre otros, en donde esas plazas siempre están "calientes", como se dice en el argot policiaco…Esperemos que en esta ocasión sí se logre capturar a los delincuentes. 


Sonora sigue en semáforo amarillo: SS


De nueva cuenta Sonora fue ubicado en color amarillo dentro del semáforo Covid, que estará vigente a partir del próximo lunes 26 de julio y hasta el 8 de agosto. La entidad ha permanecido en el riesgo medio ante coronavirus desde la actualización del viernes 4 de junio


Cabe recordar que la autoridad sanitaria hizo modificaciones a los parámetros de medición de riesgo por lo que los criterios del Semáforo de Riesgo Epidémico, según explicó el director general de Información en Salud, Dwight Dyer Leal, "aportan mayor amplitud a la continuidad de actividades socioeconómicas, privilegia el número básico de reproducción o Rt y las tasas en tendencias de hospitalización y mortalidad como indicadores de alerta temprana", para tomar medidas de forma oportuna conforme se eleva el riesgo.


Avanzan Alejandra Valencia y "Abuelo" Álvarez a cuartos de final


Alejandra Valencia y Luis "Abuelo" Álvarez tuvieron exitoso debut como Equipo Mixto en el tiro con arco de los Juegos Olímpicos de Tokio, al vencer este viernes por 6-2 a Alemania y poner a México en los cuartos de final de esta modalidad. Luego de iniciar ganando el primer set, la sonorense y el bajacaliforniano sólo se vieron en problemas durante el segundo, cuando la pareja conformada por Michelle Kroppen y Florian Unruh rozó la perfección y logró igualar el juego con 39 puntos, de 40 posibles. 


Pero los teutones no pudieron mantener el ritmo para el tercer set y México aprovechó para llevárselo con un parcial de 36-35; mientras que en el cuarto los aztecas tuvieron aún más margen y acabaron sellando su victoria con un 37-34.  Después de la victoria por 5-3 de Gran Bretaña sobre China, México deberá medirse a los europeos en los cuartos de final sólo en unas cuantas horas, toda vez que este duelo está programado para las 00:15 del sábado (tiempo de CDMX).


En caso de avanzar hasta la final, el conjunto mexicano estaría disputando la medalla de oro de esta modalidad ese mismo día a las 02:45 horas. El duelo por el tercer lugar sería a las 02:25…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios.



Correo electrónico: [email protected]

Twitter: elreporteroson



Columnas

    Error al mostrar categorias!