La despreciada clase media

Kiosco Mayor
De Francisco Rodríguez
 
Lunes 21 de junio de 2021
 
La despreciada clase media
 
 
*Mal mensaje rechazar a quienes buscan superarse
*Nadie quiere ser pobre y esperar pensión para comer
*Inversión para generar empleos, es la mejor opción
 
 
Más allá de la molestia que debe sentir el Presidente Andrés López Obrador por los resultados electorales que le quitaron a su partido la mayoría de la Cámara de Diputados, no debe despojarse de su investidura de mandatario y responsabilizar a los "aspiracionistas" de las clases media de no apoyarlo en su proyecto de la 4T.
 
Pero más grave aún, es enviar un mensaje de rechazo a quienes estudian una licenciatura, una maestría o un doctorado con el fin de superarse en lo académico y en lo económico. No debe olvidarse que las clases medias de este país sostienen, con sus impuestos y con sus empresas, a los ciudadanos más vulnerables de la sociedad.
 
Desdeñar a quienes se esfuerzas por ser cada día mejor para elevar su nivel de vida, es decir que todos deben ser pobres, sin educación y atenidos a los programas sociales de un gobierno para poder subsistir, sin más aspiraciones que esperar una pequeña pensión que les sirva para medio comer.
 
Todos estamos de acuerdo en combatir la pobreza, la desigualdad económica y social, pero eso solo se puede lograr con mayor inversión privada que genere empleos y con un gobierno facilitador. Con reglas claras sí, pero otorgando certidumbre jurídica a quienes arriesgan su capital. Cuando hay más empresas hay mayor oferta de empleo y eso origina competencia laboral y mejores salarios y prestaciones, lo cual permite dignamente a las familias elevar sus condiciones de vida.
 
La gente necesita oportunidades para progresar, necesita educación, capacitación, un sistema de salud eficiente para aquellos que no están inscritos en ninguna institución oficial, como en su momento lo fue el Seguro Popular que lamentablemente fue cancelado por este gobierno afectando a millones de mexicanos.
 
Qué bueno que existan programas sociales de apoyo a los adultos mayores y de becas para los estudiantes, los cuales se instauraron por la visión de los gobiernos anteriores y ahora el actual los promueve como si hubieran sido creados por él.
 
Si algo necesita este país, es la unidad de los mexicanos para recuperar lo perdido en esta ya larga pandemia, y la convocatoria a ello se espera debe venir precisamente de quien dirige la nación.
 
Por eso, es sin duda un mal mensaje desdeñar a las clases medias solo por "pecar" de "aspiracionistas" para alcanzar una vida mejor.
 
Twitter: @kioscomayor