Listos los funcionarios del gobierno estatal para la entrega-recepción de la administración

En Pocas Palabras

Ernesto Gutiérrez Ayala


Listos los funcionarios del gobierno estatal para la entrega-recepción de la administración


Los funcionarios del gobierno del estado de Sonora se encuentran listos para iniciar la entrega recepción a la próxima administración estatal, para no dejar todo para última hora y, el 13 de septiembre, nada más la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano deje la oficina gubernamental para que sea ocupada por el nuevo mandatario, Alfonso Durazo Montaño. Esto mismo tienen hacer las 72 administraciones municipales, porque ya hay alcaldes con constancias de mayoría.


Las próximas administraciones municipales inician el 16 de septiembre, al igual que las diputaciones locales, por lo que será la actual legislatura la que le tome protesta a Durazo Montaño como gobernador…Por lo general, el primer acto que preside el nuevo gobernador es la ceremonia de los Niños Héroes, ya que "toma las riendas" del estado al primer minuto del día 13. Acompañan al gobernador su gabinete y demás funcionarios que integrarán el nuevo gobierno.


Durazo Montaño ya empezó a operar como gobernador electo de Sonora en su visita que realizó este martes a la Ciudad de México, en donde se reunión con varios funcionarios federales y con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Es que el nuevo gobernador debe de empezar a trabajar desde el primer día que tome protestas, porque se supones que ya trae su programa de trabajo atacando los problemas que hay que atacar según su visión como mandatario estatal.


A Durazo se le miró feliz y contento en las entrevistas que sostuvo con los funcionarios federales y, por supuesto, en el encuentro que sostuvo con el presidente López Obrador…Y con toda la razón del mundo, porque ganó la elección a gobernador en forma contundente a un candidato de lo mejor en la persona de Ernesto Gándara …En lo personal creía que cualquiera de los dos (Durazo-Gándara) podría ganar, pero no con tantos votos de diferencia…Fue una sorpresa para muchos.


Ya tenemos un nuevo gobernador y ahora todos los sonorenses debemos de apoyarlo para que Sonora siga creciendo. Las campañas políticas quedaron atrás, ganaron los candidatos que tuvieron más votos…No sabemos si la candidata a la alcaldía de Hermosillo, Célida López Cárdenas, haya impugnado la elección, porque dijo que iba hacerlo…Otra que impugnaría, pero ésta la diputación federal del sexto es Kity Gutiérrez Mazón, pero no he sabido nada. 


El que iba impugnar la elección municipal de Cucurpe era el Partido Acción Nacional (PAN), por el triunfo obtenido por el candidato sin registro, Edgar Palomino Ayón, que obtuvo mayoría de votos, al votar la ciudanía por él…Este lleva más méritos, ya que la gente puso su nombre en un espacio en blanco que es para eso, para que las personas voten por cualquiera, ganándoles a los candidatos con registro de los partidos políticos…Vamos a ver qué pasa con las impugnaciones.



Se reúne Alfonso Durazo con el presidente López Obrador en Palacio Nacional


El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, se reunió la tarde de este martes en Palacio Nacional con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. El próximo mandatario estatal informó que le presentó al jefe del Ejecutivo su visión para recuperar la grandeza económica de Sonora y mejorar el bienestar de las y los sonorenses.



"Tiene que ver con apoyarnos en el desarrollo del puerto de Guaymas como plataforma para el relanzamiento económico de Sonora. En impulsar al aeropuerto de Obregón como un centro logístico internacional, un centro de carga. Obviamente, consolidar todo el trabajo social que están haciendo con los yaquis que esa es una cosa extraordinaria". 

Durazo Montaño detalló que habló con el presidente sobre darle solución integral y definitiva a los problemas históricos de Cananea, ya que existen "condiciones ahora muy favorables" para resolverlos, pues se tiene una buena relación con Grupo México, y con el líder minero, Napoleón Gómez Urrutia.

Asimismo, el gobernador electo mantuvo reuniones de trabajo con los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Trabajo, Agricultura y Desarrollo Rural, Turismo y Seguridad Alimentaria Mexicana.

Por la mañana, en su tradicional conferencia matutina, el presidente López Obrador sostuvo que entre los temas prioritarios de la reunión se abordaría avanzar la implementación del Plan de justicia para los pueblos yaquis; brindar justicia en el caso de la guardería ABC; apoyar la actividad productiva de la entidad; concluir el  hospital de especialidades de Hermosillo; finalizar la carretera de Bavispe a Agua Prieta; entre otros.

El mandatario federal felicitó al pueblo de Sonora por haber renovado la gubernatura del estado de manera pacífica y democrática…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.


Correo electrónico: [email protected]

www:elreporeroson