Pujols, agente libre

Jugador de futbol americano  Descripción generada automáticamente con confianza media


Al Bat


Pujols, agente libre


Por Jesús Alberto Rubio


¡Qué bien! 


Si Albert Pujols hubiese sido reclamado por otro equipo, dicho club habría tenido que pagarle el resto de su salario para el 2021 (casi US$30 millones). 


Al no suceder así, Los Ángeles-Anaheim ahora es responsable de ese sueldo. 


Órale.


Exacto: Los jugadores que pasan por waivers sin ser reclamados pueden ser enviados a Ligas Menores, pero los que tienen al menos tres años de experiencia en Grandes Ligas pueden rechazar esa asignación y convertirse en agentes libres.


¡Eso es!


¿Lanzadores de 9 entradas?


Me preguntó en el WhatsApp el académico Eduardo Canseco Vilchis (Unison) si ya es imposible pensar y ver a lanzadores de MLB que tiren las nueve entradas; incluso, si tendremos aquellos que tiran las siete. 


"Contadísimas excepciones los de nueve", le contesté. Y en el caso de las siete entradas, "un poco más", añadí.


Aquí tiene una respuesta:

Hombre con uniforme de béisbol  Descripción generada automáticamente

Zach Plesac se quedó ayer a seis outs de completar el primer juego en blanco de Cleveland en 40 años y frenó a Seattle hasta el octavo inning, y los Indios vencieron el jueves 4-2 a los Marineros.


En cinco entradas ponchó a 9 y…


Mire, maestro Canseco

Jugador de futbol americano  Descripción generada automáticamente con confianza media

Corbin Burnes, de los Cerveceros de Milwaukee, quien por el covid no lanzaba desde el pasado 26 de abril, impuso récord de más K (58), sin otorgar bases para inicio de temporada. 


Ocurrió en el Miller Park de los Cerveceros y en el juego ponchó a nueve Cardenales de San Luis. 


Corbin tiró sólo cinco episodios.


El registro le pertenecía al relevista derecho de los Dodgers, Kenley Jansen, quien acumuló 51 ponches en el 2017 antes de ceder un boleto gratis.


El No. 3 en la lista es Adam Wainwright, de los Cardenales con 35, quien ostentó la marca de todos los tiempos para un lanzador abridor antes de que Burnes la rompiera el 20 de abril en San Diego.


Según Elias Sports Bureau, los 58 ponches de Burnes sin un pasaporte fueron la mayor cantidad para un lanzador de Grandes Ligas en una misma temporada desde, al menos, 1893, cuando se movió el montículo a su distancia actual de 60 pies y 6 pulgadas del plato.

Hombre con uniforme y guante de béisbol  Descripción generada automáticamente

Gerrit Cole


Hablando de Roma y él que se asoma: 


Gerrit Cole cumplió con su vigésima apertura con los NYY y con 12 K en ocho entradas frente a Tampa llegó a 56 ponches sin otorgar una sola base por bolas e igualó con Curt Schilling, quien puso esa misma cifra en la campaña 2002 cuando lanzaba para los Dbacks.


Mal y muy bien…


Los Reales de Kansas City llegaron a once derrotas consecutivas; antes de iniciar la racha, eran líderes de la División Central de la Liga Americana, pero ahora tienen foja de 16-20 en el obscuro sótano de su división. 


Por cierto, los KC Tienen igual registro que Anaheim. ("…Para que se les quite", diría el compadre Martínez, ya sabe la razón).


En cambio, vea: Medias Blancas andan encantados como los camperos jugando alegres: siete victorias en ocho, con dos barridas seguidas que son un primor.


Y, pobres Mellizos (12-23): han perdido cuatro duelos en fila y ocho de nueve, para caer a 10 juegos de la cima de los propios Medias Blancas, líderes de la División Central de la Liga Americana.


Así las cosas.

Hombre con uniforme de béisbol  Descripción generada automáticamente

Con covid


No sólo hay covid en los Padres de San Diego; también tiene presencia no grata en los NYY:


El estelar Gleyber Torres; el intructor de bateo Matt Blake, los coachs de tercera y primera, Phil Nevin y Reggie Willits, así como cuatro miembros del grupo que viaja con el equipo. 


Nueva York reveló que todos se encuentran en Tampa, Florida, en protocolo de cuarentena.


Con los Padres también están aislados "bajo sospecha", los Eric Hosmer, Jurickson Profar, Jorge Mateo, Fernando Tatis Jr., Will Myers.


Peor tantito.


A seguir cuidándonos… y cuidando.


No hay de otra.