Rechazan aspirantes a la alcaldía de Hermosillo "dedazo" de Norberto

En Pocas Palabras

Ernesto Gutiérrez Ayala


Rechazan aspirantes a la alcaldía de Hermosillo "dedazo" de Norberto


Se alborotó la "bitachera" en la política local, al no estar de acuerdo algunos aspirantes a la presidencia municipal de Hermosillo, que formaban parte de un acuerdo y que de última hora recibieron "un dedazo" por parte de la Alianza por Sonora, que conforman los partidos PRI, PAN y PRD…Los inconformes son Antonio Astiazarán Gutiérrez, Ernesto De Lucas Hopkins y David Figueroa Ortega…La manzana de la discordia fue Norberto Barraza Almazán, que fue propuesto por la dirigencia del PAN, directamente por Javier Gándara Magaña, como posible candidato a la alcaldía.


Figueroa Ortega, al enterarse del "dedazo", buscó la candidatura a la presidencia municipal de Hermosillo por el partido Movimiento Ciudadano (MC), que encabeza como candidato a gobernador Ricardo Bours Castelo. David tiene muchas posibilidades de ganar la elección, pero, además, acarrearle muchos votos al candidato a gobernador. Por su parte, Toño Astiazarán y Ernesto De Lucas, están en espera a que se haga oficial el" dedazo".


En este movimiento político salió perdiendo la alianza PRI, PAN y PRD y, en lo personal, el candidato a gobernador Ernesto Gándara Camou, porque tanto Toño Astiazarán y Ernesto De Lucas, le juntarían muchos votos, mientras que Norberto, podría ser muy buen funcionario público, pero no para ganarle la elección a su exjefa, Célida López Cárdenas. Como ya lo hemos informado, López Cárdenas buscará la reelección como alcaldesa de Hermosillo.


Barraza Almazán, renunció a la Coordinación de Servicios Públicos Municipales para convertirse en candidato a la presidencia municipal, y, desde ese momento, en enemigo político de su exjefa, que buscará la reelección. En la comuna local muchos le llaman traidor a Norberto…Lo que pasó fue que el ex excandidato del PAN a la gubernatura de Sonora, Javier Gándara Magaña, "le calentó la cabeza" y lo convenció a formar parte de la alianza PRI, PAN y PRD, con la seguridad de que ganará la elección.


No hay que bajar la guardia y cuidarse para no contagiarse de Covid-19


Aún y cuando ya estemos en la etapa de vacunación contra el COVID-19, no se pueden relajar las medidas preventivas de contagios, pues el proceso de vacunación es de acuerdo al plan nacional y debemos esperar nuestro turno con todas las precauciones, expresó Enrique Clausen Iberri.

Después de confirmarse 28 defunciones y 196 nuevos casos por COVID-19, el secretario de Salud, en su mensaje a las y los sonorenses pidió no se cansen de protegerse ni de cuidar a su familia, pues ser responsable es la clave para reducir el alza en contagios y evitar más muertes.

"Siguen las bajas temperaturas, razón por la cual debes extremar cuidados, sobre todo, evitar exponer a las personas mayores a los cambios bruscos de temperatura", expuso.

Clausen Iberri comentó que las bajas temperaturas aumentan el riesgo de contagios por la tendencia que se tiene de estar más encerrados, lo que lleva a la gente a estar respirando el mismo aire que podría, o no, estar contaminado de COVID-19, por lo que recomendó, en la medida de lo posible, se ventilen los espacios en los hogares y áreas laborales.

"En estos tiempos de frío no se ventilan lo suficiente los lugares por lo que aumenta el riesgo de transmisión del virus, tanto en casa como en los lugares de trabajo; en la medida de lo posible, es muy importante que puedas ventilar los espacios", comentó…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.


[email protected]

Twiter: elreporteroson