Atractiva propuesta de Ernesto Gándara

Kiosco Mayor
De Francisco Rodríguez
 
Lunes 25 de enero de 2021
 
Atractiva propuesta de Ernesto Gándara
 
*Dibuja lo que propone realizar como Gobernador
*Por primera vez, candidato basado en trayectoria
*Consolida la esperanza en la sociedad sonorense
*El Presidente López Obrador da positivo a COVID19
 
Ernesto Gándara Camou, delineó el sábado pasado ante la dirigencia nacional y estatal del Partido Revolucionario Institucional, y ante miles de sonorenses que, de manera telemática participaron en una asamblea histórica, lo que se propone llevar a cabo como gobernador de Sonora, para responder a una sociedad que transita entre el hartazgo y la incertidumbre.           
 

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, toma la protesta a Ernesto "El Borrego" Gándara

Una gestión integral y eficiente, con sentido de las prioridades y, desde luego, con visión de futuro; un gobierno cuya fuerza esencial es la fuerza misma, el carácter y el ingenio de los sonorenses. Esto último, me pareció muy alentador, es decir el que Ernesto Gándara siga siendo un político con la humildad suficiente para reconocer que no hay gobierno eficaz y en la dirección correcta, si no parte de la certidumbre de que la verdadera fuerza y la voluntad de cambio radica en el pueblo y, por tanto, ya no es fácil manipularlo, como pretenden los comprobados e inoperantes populismos.                           
 
Una asamblea histórica, dije al principio, y para ello me baso en la convicción de que, por primera vez, el PRI postula un candidato a gobernador basado en su trayectoria, en su imagen y viabilidad y no atendiendo a los caprichos políticos del centro del país.
 
Ernesto "el Borrego" Gándara, sigue consolidando y despertando esperanzas en la sociedad sonorense. Su autenticidad y vocación política indiscutibles le hacen poseedor de una propuesta muy atractiva, renovada e incisiva a la vez, fincada con inteligencia, con carácter y talante democrático, ahí, precisamente ahí, donde radican las preocupaciones fundamentales de los sonorenses.
 
Muchos años sembrando con perseverancia, predicando con el ejemplo y haciendo crecer, con esa honestidad que irradia y la humildad que le engrandece, esa natural conexión que ha logrado con mucha gente de los 72 municipios que conforman la estructura política básica de Sonora.
 
Hemos visto en Ernesto Gándara Camou, su invariable personalidad cimentada en la sensatez, la cordura, la moderación y su evidente capacidad de reflexión. Quienes hemos seguido su trayectoria, sabemos que, en él, dichos valores no se traducen como carencia de carácter o pasión por las causas en las que se involucra.
 
Pues ya está dado el primer paso, el del pasado sábado 23 en el que protestó como candidato del PRI, catapultado por su popularidad, por las circunstancias y la coincidencia de las fuerzas políticas que, como se sabe, comparten el compromiso y la convicción de que, para ganar era necesaria la alianza, sí, pero con Ernesto Gándara como abanderado de esta.
 
Tengo entendido que el próximo martes el PRD llevará a cabo su asamblea estatal para darle la formalidad al acuerdo de que "el Borrego" Gándara sea su candidato al gobierno de Sonora.
 
Por su parte, el Partido Acción Nacional hará lo mismo, es decir la asamblea para cumplir con los requisitos de la postulación referida, la cual se tiene programada para dentro de una semana.
 
Es importante recordar que el registro legal del candidato de la alianza es el día 16 de febrero.
 
AMLO TIENE COVID


 
El mismo presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en su cuenta de Twitter, haber dado positivo al Covid19. Textualmente dijo:

 
"Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días".
 
En otro Twitter agregó:
 
"Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana (hoy) atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V".
 
Pronta recuperación, Sr. Presidente.
 
Twitter: @kioscomayor