Hank Aaron, In Memoriam

Un hombre con un sombrero en la cabeza  Descripción generada automáticamente con confianza media

Al Bat


Hank Aaron, In Memoriam


Por Jesús Alberto Rubio


BARAK OBAMA: Hank Aaron fue uno de los mejores jugadores de béisbol que hemos visto y una de las personas más fuertes que he conocido. Michelle y yo enviamos nuestros pensamientos y oraciones a la familia Aaron y a todos los que se sintieron inspirados por este hombre sin pretensiones y su imponente ejemplo.


De acuerdo: Y nunca es tarde: Fernando Álvarez (@FerAlvarez) lo publicó ayer: No tengo idea si se hizo este viernes en algún estadio de Béisbol. Pero hoy, era un día para guardar un minuto de silencio por la muerte de Hank Aaron en cualquier lugar donde se respete el Béisbol. 


Y verá que sucedió en la final de la pelota venezolana entre Caribes de Oriente y Cardenales de Lara:


Ignacio Serrano (ElEmergente.com): Tal fue la huella que deja el legendario Hank Aaron en el beisbol de todo el globo, que la final de la LVBP no pudo comenzar este viernes sino hasta que terminó un minuto de silencio en su honor, con todos los protagonistas formados en el terreno.


https://www.elemergente.com/2021/01/muere-hank-aaron-leyenda-inolvidable.html

Jugador de béisbol con un bate de béisbol durante un partido  Descripción generada automáticamente

Oro video del Aaron:


https://cnnespanol.cnn.com/video/hank-aaron-leyenda-grandes-ligas-mlb-beisbol-estados-unidos-deportes-cnn-pkg/


Qué decir en este sitio: https://twitter.com/search?q=hank%20aaron&src=recent_search_click 


Imagen que contiene edificio, sostener, hombre, corte  Descripción generada automáticamente

Y así fue: Los jonrones de Hank Aaron llamarían más la atención a su debido tiempo, pero el 23 de abril de 1954, el joven de 20 años el novato logró uno histórico: el número 1 de 755 en una noche fresca de primavera en St. Louis. 


@SABRGames/ Historia de @davidkrell: Como pelotero, el Señor Jonrón fue un extraordinario ejemplo de destreza, consistencia y corazón; nunca abandonó su destacable sencillez, incluso ante el hostigamiento racial de que era objeto en su tiempo.

Foto en blanco y negro de un jugador de béisbol  Descripción generada automáticamente con confianza media

En mi Facebook hay varias opiniones sobre el tema Aaron –Juan Encinas Blanco, Lupita Valencia Corella, Florentino Duarte Ahumada, Raúl Ernesto Campbell Araujo, Luis Antonio Valenzuela Luna, Humberto García, Bernabé López Padilla, Cesáreo Suárez Naranjo, Luis Alfonso López Celis, Joaquín Torres Molina, Ramón Llanes, Raymundo Arce Portillo, Jorge Adán Moraga, José Jesús Juvera, Paco Salazar, Juan Antonio Jasso y Luis Carlos Monge Escárcega—  y cierro con el del "Lobo Solitario" (Alfredo "Yaqui" Rivera Tánori), amigazo del profesor José Luis Preciado Paredes y con eso está dicho todo!:


"Indiscutiblemente, Lic. Jesús Alberto Rubio, con esta redacción, deportiva sobre la carrera de Hank Aaron, me regresaste a los años 50as y 60as, cuando mirábamos, los clásicos de. Otoño en blanco y negro, de aquel gran Bob Canel, de aquella Cabalgata Deportiva Guillette, ¡uta te doy un 100, saludos Jesús!!!!!


GALARDONES EN LA LIGA ARCO


Reiterando lo mejor de la temporada 2020-2021: : Para empezar, Óscar Robles, el timón de los Algodoneros de Guasave fue nombrado Mánager del Año para hacerse acreedor del Trofeo "Benjamín "Cananea" Reyes". 


Le ganó la partida en las votaciones a Bronswell Patrick (Meicali); Juan Navarrete (Hermosillo); Sergio Omar Gastélum (Obregón), Roberto Vizcarra (Charros de Jalisco), y Gerardo Álvarez (Monterrey); quienes también estuvieron nominados.


Guasave jugó su segunda campaña tras su regreso a formar parte del circuito. Tuvo registro de 31-26 en juegos ganados y perdidos, colocándolos en el tercer lugar del Standing General.

Hombre con uniforme de béisbol  Descripción generada automáticamente

Ah, también fue la segunda para Óscar Robles. ¿Y qué cree?: tuvo en octubre pasado, ya en campaña, se recuperó del covid-19 que lo envió a la atención médica durante unos días.


Robles es el primero en ganar el premio "Novato del Año", en su carrera como jugador; y posteriormente, ahora, llevarse el galardón que lo acredita como Mánager del Año.


Era boy para el orgullo nativo de Tijuana.


Juan Pablo Oramas


El abridor zurdo de los Naranjeros de Hermosillo Juan Pablo Oramas tuvo una Temporada 2020-2021 de ensueño y fue elegido por la prensa especializada como el Pitcher del Año, haciéndose acreedor al Trofeo "Vicente Huevo Romo".

Un jugador de béisbol en una cancha  Descripción generada automáticamente

Oramas terminó con récord de 8 victorias y solo 2 derrotas, con efectividad de 2.80 en 12 juegos, todos como abridor, lanzando una impresionante foja de 70.2 entradas en el rol regular.


El nativo de Villahermosa, Tabasco terminó compartiendo el liderato de victorias (8) con Luis Fernando Miranda de los Algodoneros de Guasave, quien se llevó el premio a Novato del Año. Además, fue el segundo mejor en la cuota de ponches con 57.


El Naranjero de Hermosillo venció en la votación con un 57 por ciento de los votos a Luis Iván Rodríguez de los Charros de Jalisco (17%), Javier Solano de los Águilas de Mexicali (12%), Miguel Peña, también de los emplumados (6%), Luis Miranda de los Algodoneros de Guasave (5%) y Dallas Martínez de los Yaquis de Obregón (3%).


Oramas es el primer lanzador de los Naranjeros que logra ser Pitcher del Año desde Edgar González, que lo obtuvo en la Temporada 2002-2003 con números de 8 victorias, 1 derrota y efectividad de 1.89.


Dos galardones más


Otros ganadores de los Premios Más Valiosos hasta al momento, son Novato del Año (Trofeo Baldomero "Melo" Almada): Luis Miranda; Algodoneros de Guasave, y Relevista del Año (Trofeo Isidro Márquez): Fernando Salas; Naranjeros de Hermosillo.


Miranda fue colíder de victorias en la temporada de la Liga del Pacífico junto a Juan Pablo Oramas con ocho. Por su parte, Salas fue el líder en rescates con 17, con dos victorias y una derrota, efectividad de 0.74, y 22 ponches