¡Felicidades…!

Imagen que contiene persona, exterior, foto, hombre  Descripción generada automáticamente


Al Bat


¡Felicidades…!


Por Jesús Alberto Rubio.


¡ESO ES! Ya tenemos los nombres de los próximos personajes que en fecha próxima serán entronizados en el Salón de la Fama del Deportista Sonorense, Clase 2020; va nuestro reconocimiento a sus notables trayectorias.


Ellos son: Fernando Yépiz Talamantes y Janeth Wilson (ambos de softbol); Cristóbal Vargas Rodríguez (promotor y dirigente de beisbol); los peloteros amateurs Martín Gamboa Casanova y Eleuterio Torres; Rosario Rodríguez (entrenador) y Francisco Villalba Corrales (Cronista deportivo).


¡Muchas felicidades, amigos!


En fecha próxima se dará a conocer los detalles en relación a la ceremonia de entronización. 


Estaremos atentos.


Algodón al alza

Un grupo de jugadores de béisbol en un campo de juego  Descripción generada automáticamente

En la Liga Arco Mexicana del Pacífico los Algodoneros de Guasave están dando en estos días la nota alegre: llevan siete victorias de forma consecutiva bajo el mando de Oscar Robles ya recuperado de los efectos que sufrió con el covid-19. 


Además, en juego pendiente que tenían contra los Cañeros –llevan trece derrotas seguidas--, lograron barridas en series/días consecutivos. Antes lo hicieron ante los Sultanes de Monterrey.

Un jugador de béisbol con un bate de béisbol durante un partido  Descripción generada automáticamente

El standing de esta primera vuelta, ya a tres juegos por concluir esta fase de campaña, nos dice que los Yaquis de Obregón siguen de líderes con marca de 19-7 seguidos por Naranjeros (15-8), Tomateros (14-12), Algodoneros (13-12) Sultanes (12-11), Charros (12-14), Mexicali (12-14), Venados (11-14) y Cañeros (8-18).


Por cierto, Cañeros va ante los líderes Yaquis, de modo que, ¡ufff!, su malísima racha pudiera seguir.


De ser así, cuidado que podría caer el tercer mánager en esta campaña después de Pedro Meré (Mexicali) y JJ Pacho (Mazatlán. 


Sí: (Evito decir su nombre para no echarle la mala suerte encima, ya sabe usted de esas cosas).

Jugador de beisbol lanzando una pelota de béisbol  Descripción generada automáticamente

Morton firma con Atlanta


La gerencia general de los NYY no entiende, pero qué le vamos a hacer: 


A ver: el derecho Charlie Morton ha firmado un contrato de un año y 15 millones con los Bravos, el mayor pacto otorgado a un agente libre hasta ahora este invierno.


Bueno, quizá la veteranía (37 años); su contrato solicitado ($$), y los resultados últimos del lanzador, no interesaron a la franquicia para su staff de pitcheo.


Es cierto: Morton ganó una Serie Mundial con los Astros en el 2017, luego lanzó dos campañas con los Rays, pero sus registros de este año (2-2 con 4.74 de efectividad), no es como, para echar las campanas al viento.


Ni escribir nada bueno a casa.

Un jugador de béisbol con un guante en la mano  Descripción generada automáticamente

Ah, y también ya vimos su "trabajo" en el clásico otoñal ante Dodgers cuando todo indicaba que su brazo y talento sería factor clave a favor de Tampa.


Incluso, antes en temporada se perdió buen tiempo fuera de juego debido a una inflamación en el hombro de lanzar.


No, pues así no, Jesús.

Logotipo, nombre de la empresa  Descripción generada automáticamente

EXPECTATIVA: Liga Béisbol Puerto Rico –tiene programada iniciar hostilidades el próximo 5 de diciembre-- debe tomar decisiones esta semana: https://momentodeportivord.com/?p=137533

 

HÉCTOR BARRIOS F.: Los Indios fueron uno de los ocho equipos fundadores de la Liga Americana en 1901. Jugaban con el nombre de los "Bluebirds" y no serían los Indios que conocemos hoy en día sino hasta 1915. En su segundo año serían "Broncos" y por los siguientes doce adoptaron el nombre de "Naps," en honor al capitán del equipo... más en: www.beisboldelosbarrios.com