Sergio Morales Ortiz

Imagen que contiene exterior, competencia de atletismo, edificio, deporte  Descripción generada automáticamenteAl Bat


Sergio Morales Ortiz


Por Jesús Alberto Rubio.


A ver:


En efecto: Sergio Morales Ortiz, con cinco décadas en la crónica de radio (béisbol/Rojos del Águila) y futbol/Tiburones Rojos, es también otro de los personajes que debería ser considerado por el Salón de la Fama del Beisbol en México para que aspire como candidato al Recinto Sagrado con sede en Monterrey.


Sergio Morales, un ícono del deporte y toda una identidad de la famosa XEU de Veracruz.


Agenda pendiente, pues, tanto de nuestro comité elector como los directivos del Templo de los Inmortales.

Foto en blanco y negro de un hombre con uniforme y sombrero  Descripción generada automáticamente

Alfre Álvarez: entre 1891 y 1959, se jugaron las llamadas "American Series", donde equipos de Grandes Ligas visitaban Cuba y disputaban partidos de exhibición frente a conjuntos profesionales de la isla. Nombres como Ty Cobb, Christy Matthewson y Ted Williams formaron parte del desfile de estrellas. Sin embargo, ningún jugador fue tan inolvidable en la mayor de las Antillas como Babe Ruth: https://momentodeportivord.com/?p=136434


SOS: "Chino correbolas"


Se comunicó de nuevo José Luis "Chino correbolas" Valenzuela desde Guaymas para decirnos que agradecerá cualquier ayuda que pueda dársele para seguir haciendo frente a su enfermedad que lo tiene postrado dentro de su hogar, imposibilitado para caminar.


Imagen que contiene exterior, persona, deporte, competencia de atletismo  Descripción generada automáticamente

Una forma práctica y fácil de dar apoyo al gran paisano ex ampáyer profesional es por ejemplo hacerle un envío económico a través de alguna tienda Oxxo a nombre de José Lorenso Gaona Escamilla. (Lorenso con s).


Al ir a la tienda de conveniencia le pedirán su credencial de elector, además del teléfono del "Chino correbolas": 622 1227497 y con ello recibirá un número de transferencia para que así pueda usted avisarle vía telefónica del envío.


"Cualquier cantidad es suficiente", me dijo.


Ojalá y le ayuden.


Lo Cotidiano y Antaño y Hogaño

Imagen que contiene edificio, gente, barco, frente  Descripción generada automáticamente

Ayer que hablé de los abusos de los comerciantes de Tabasco (Villahermosa) al elevar los precios de diferentes enseres que en especial están utilizándose en esta pandemia, así como el tema de las recomendaciones de afrontamiento ante el mismo mal de salud que azota al mundo, global, recordé que en estancia de unos 20 años en El Imparcial también, además de Al Bat, solía publicar con mucha frecuencia otras dos columnas: Lo Cotidiano y Antaño y Hogaño.


Le diré que además del contenido que en ambas columnas abordaba –claro, con temas relacionados con sus títulos   correspondientes--, aprovechaba ambos espacios para también dar toquecitos de bola o líneas de hit en asuntos sobre beisbol y su historia. 


Quizá usted las recuerde: Lo Cotidiano y Antaño y Hogaño se publicaban en la Sección Estatal donde un servidor era el editor.


Gabriel Zepeda


De toda aquella pléyade de colegas-amigos del periódico, hoy le citaré  a  Gabriel Zepeda Miramontes, quien destacó como coordinador general del Torneo Internacional de Beisbol Infantil   (1990-2003) que se desarrollaba en el Estadio Héctor Espino.


Gabriel, contador público titulado, cumplió toda una época en la empresa periodística entre 1975-2003: cajero, auxiliar contable, Contador General, Auditor Interno, Gerente de Finanzas, IMPARCOLOR, de regreso a Finanzas y el ultimo Gerente de Crédito y Cobranzas.


Gran compañero-amigo-colega sin duda.



Un grupo de jóvenes posando para una foto  Descripción generada automáticamente

De Gabriel, le tengo una foto de aquellos años acompañado de su esposa Patricia Peralta Escalante, sus hijas Patricia Judith, CP Marcia Ivonne y su hijo, ingeniero industrial, Gabriel Zepeda Peralta.


¡Eso es…!


En uno de estos días de "encierro" recordaré a quienes en aquellos días del 72 me encontré al incorporarse al periódico a partir de la sección deportiva que dirigía don Eduardo Gómez Torres, mi primer maestro en el periodismo de aquel entonces.


Sí, algo inolvidable.