Los gringos son gavilanes  ¿qué no?

Los gringos son gavilanes  ¿qué no?

POR ESO extraña que al general Cienfuegos hayan decidido soltarlo, a menos qué…
El nuevo gobierno de Joe Biden (más que el de Tump) determinó que se regrese al general Cienfuegos, ex secretario  de Defensa en tiempos de EPN, a México https://bit.ly/35GqmjS    tras una determinación de inocencia, pero no solamente eso, sino quitándole cualquier acusación en su contra.
Estamos hablando de algo, estimado lector, de algo muy, muy grande. Qué raro que de pronto le digan usted disculpe, ¿y el quemadón internacional a su nombre, orgullo y familia dónde quedó?, su nombre es lo más preciado que tiene un general sin importar que en México lo exoneren porque no es lo mismo que limpien tu imagen en tierra gringa a que lo hagan en tierra mexicana.
¿Y los cargos relacionados con el narco que tanto cacaraquearon?
No creo que se quede así este asunto. Ya se han conocido casos de gente que ha demandado al gobierno estadunidense por errores similares y les han ganado millonadas de dólares. Los abogados del general Cienfuegos lo saben muy bien.
El detalle es que supuestamente lo van a regresar a tierra mexicana para ser juzgado  pero hay otras informaciones que https://bit.ly/32UmwBU   que indican que un juzgado deberá determinar la situación legal del general  primeramente y posiblemente no sea así ¿...Tons?
Bueno, mientras son peras o manzanas, vale la pena vale la pena analizar cinco detalles sobre el general Cienfuegos:
Primero.- Qué no lo pueden matar, en cualquiera de sus circunstancias, incluyendo el suicidio.
Segundo.- Qué es parte de una organización muy fuerte de generales retirados del Ejército mexicano (más de cien) incrustados en distintos sectores del gobierno federal.
Tercero.- Se levantó un movimiento interno que lo están defendiendo dentro de los organismos militares: Ejército (tierra), fuerza aérea (aire) y Marina (mar).
 Cuarto.- El gobierno gringo le entregó al mencionado general en el 2018 un reconocimiento y condecoración por su trabajo. https://bit.ly/32S9epg   así como el hecho de que fue nombrado entre los 300 líderes más destacados a nivel mundial. https://bit.ly/2IJXE8H 
Y quinto, El hecho de que el general sea considerado para ser juzgado en México https://bit.ly/3pFyrwP   viene a ser una papa caliente –otra más--, para Amlo pues cualquier persona no es…
No sé quiénes lo vayan a juzgar en México. Lo que si sé, es que si los gringos lo encontraron inocente, razón por el cual supuestamente lo van a regresar a México, ello significa que el gobierno mexicano no tienen más herramientas legales para mantenerlo encarcelado ¿o me equivoco?
¿O a poco los sistemas de inteligencia gringos –DEA y CIA--, tienen menos capacidad que los organismos de inteligencia de los mexicanos? … no creo.
De hecho tampoco creo que los agentes gringos antinacóticos vayan a ser expulsados de México como pretendió y dijo en su momento Amlo. Es tanto como querer quitar los consulados americanos en tierra mexicana, donde de seguro, desde sus sótanos nos vigilan y desarrollan sus esquemas de espionaje que presentan a sus superiores. 
¿A dónde voy con esto?
Supongamos que la DEA, apoyado con la CIA hayan cometido la pifia de haber ejecutado esa orden de aprehensión sin tomar el aspecto internacional https://bit.ly/370z9N1 ...  por esta razón y en una alocada suposición, píenso que bien pudiera el general Cienfuegos sufrir un atentado en suelo mexicano por todo lo  que representa, a lo mejor en el corto plazo y van a buscar echarle la culpa al gobierno federal mexicano.  Ojalá me equivoque.  Pero es un algo que no hay que echar en saco roto.
Será cosa de esperar.


Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de internet, cuenta licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Competitividad Organizacional y Doctorado en Administración Pública. Es director de Editorial J. Castillo, S.A. de C.V. y de CEO, Consultoría Especializada en Organizaciones… Cuando la unión de esfuerzos no es suficiente.                                                  

Correo electrónico: [email protected]                                                      

Twitter: @Archivoconfiden                                                     

https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304