"Ana Gabriela Guevara seguirá en la Conade"

VOZ SPORT

"Ana Gabriela Guevara seguirá en la Conade"


Por Rafael Rentería

Pues resulta que siempre no. Ana Gabriela Guevara directora de la Conade siempre no dejará ese cargo y no renunciará con la finalidad de competir por la Gubernatura del estado de Sonora.

Durante meses, el nombre de Ana Gabriela Guevara sonó para ser considerada como contendiente al gobierno de Sonora para el sexenio del 2021 al 2027, pero resulta que de última hora, no podrá competir por ese escaño en su vida política.

El argumento que se dio a conocer del porque siempre no renunció a la Conade, es que el plazo que dio el Presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador para funcionarios federales que quisieran competir por otros cargos de elección popular llegó a su fin el pasado fin de semana y como la nogalense no tomó la determinación en tiempo y forma, pues tendrá que seguir al frente del deporte en el país.

Eso es lo que se menciona en el papel, en el argoth de la política, pero hay también voces que Ana a sabiendas de lo que representa la competencia por una gubernatura y de las personas con quienes se habría de enfrentar representando al Partido del Trabajo (PT), fue algo que pudo haberla hecho pensar mejor las cosas y por eso decidió mejor seguir al frente de la Conade.

Hay otras voces que dicen que el propio AMLO le dijo que no renunciara, para que siguiera al frente de la Conade, pero independientemente de lo que haya sucedido realmente en este tema en particular, Ana Guevara sin duda, le dio vueltas y más vueltas a ese asunto, estudió, sondeó y ese resultado le debió de haber dado una respuesta.

Porque al final de cuentas, otro de los ex funcionarios federales, el señor Alfonso Durazo, si renunció en tiempo y forma a su cargo al frente de la seguridad pública en México para competir por la gubernatura precisamente de Sonora pero por el partido Morena.

Entonces, en lo personal me quedo con la versión de que Ana si prefirió no aventurarse a la grande de Sonora, fue porque debió de haber visto condiciones políticas que no le convenía y al final, eso en lugar de ayudarle a crecer en su carrera política, le fueron restado muchos puntos.

En la Conade aún le quedan más de tres años (si no le pide la bola el Presidente antes de tiempo) y hay mucha chamba por hacer. Le deseamos toda la suerte en su actual cargo y sobre todo que pueda obtener los resultados para lo cual está en ese puesto. El deporte en México requiere de muchas cosas y en eso ella es lo que deberá seguir abocando su trabajo ...……………………………………….

Vaya pelea se dio este fin de semana entre Gervonta Davis y Leo Santa Cruz y donde en el sexto round, el norteamericano venció al mexicano con un tremendo upper cut y por ende cayó noqueado e inconsciente.

En esta pelea estaban en juego los títulos mundiales Súper Pluma y Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo y la verdad es que los casi seis asaltos que duró la batalla, fue de muchas emociones y donde cada uno de los boxeadores estaban dejando todo sobre el ring para buscar la victoria.

Pero en ese sexto asalto, Davis esquivó un golpe de Santa Cruz e inmediatamente le asestó un upper de izquierda brutal para mandarlo a la lona ya desmayado.

Estoy casi seguro que esta pelea estará dentro de las mejores del 2020 e igual el KO, el cual creo desde ya se llevará el triunfo este año. 

Otra cosa que es de llamar la atención de la función del sábado en Texas, fue el hecho que se permitió la entrada a aficionados y con romper una sequía de muchos meses donde no se permitió el ingreso de personas a carteleras boxísticas por motivo de la pandemia del Covid-19……………………………………………………………

La semana pasada los Dodgers de los Ángeles, obtuvieron el séptimo título en su historia ante los Tampa Bay Rays y con ello rompieron una sequía de 32 años sin obtener un campeonato en las Grandes Ligas.

Aquí la cuestión además del hecho de terminar con una larga espera de 32 años sin un título, es el hecho de la fortuna que gastó la directiva de Dodgers para alcanzar ese séptimo campeonato en su historia.

Para nadie es un secreto que los dueños de los Dodgers no escatiman en pagar unas fortunas con tal de ganar un campeonato, han sido de las nóminas más altas en los últimos años, pero fue apenas hasta este 2020 cuando pudieron alcanzar su objetivo principal.

Y en el tema de los dineros, se dio a conocer un estudio donde como desde el 2012 cuando el Guggenheim Baseball Management tomó las riendas del equipo, se han gastado cientos de millones de dólares para la obtención de un campeonato.

En el 2012 gastaron en nóminas 137 millones de dólares; en el 2013: 243 MD; 2014: 268 MDD; 2015: 346 MDD; 2016: 278 MDD;  2017: 261 MDD (llegó a la Serie Mundial); 2018: 208 MDD (llegó a la Serie Mundial); 2019: 217 MDD y 2020: 107 MDD (temporada de solo 60 partidos, había una proyección de 254 MDD previo a la suspensión de juegos por el coronavirus y llegaron a la Serie Mundial la cual ganaron).

En total desde el 2012 los Dodgers de los Ángeles han gastado en nómina de sueldos: 2 mil 65 millones de dólares. Y si escarbáramos hacia atrás, de 1989 hasta el 2011 también se dieron de haber gastado esa misma fortuna o quizás hasta más.

Que caro les ha salido a Dogers el séptimo título en su historia……..

Comentar que a menos de 20 días que dio inicio la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacifico, se dio la primera cancelación de una serie entre Naranjeros de Hermosillo y Sultanes de Monterrey.

Esta serie que se iba a celebrar en Hermosillo a partir de este martes, se tendrá que reprogramar para otras fechas, debido a que varios integrantes de la organización de Sultanes dieron positivos a resultados de Covid-19 y por ese motivo la liga tuvo que suspender esos juegos sin público.

Esta situación especial sin duda, debe tener muy alertas a la LMP, porque quizás haya más contagios en otros equipos y aquí el objetivo es poder salvaguardar la integridad y la salud de todos los jugadores y cuerpo técnico ante el Covid-19…………………..

Finalmente decir que este martes 3 de noviembre en Estados Unidos se llevará a cabo las elecciones presidenciales del 2020 entre el republicano Donald Trump quien busca reelegirse y el demócrata Joe Biden.

Este tema aunque es político, habrá de repercutir en el mundo de los deportes en Estados Unidos y sobre todo porque muchos deportistas en especial las grandes estrellas, han mostrado su antipatía y repudió a las políticas que ha desarrollado en 4 años el actual presidente Trump. 

Ya veremos en las próximas horas comentarios de estrellas acerca de los resultados finales de esa elección.




Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correos Electrónicos: [email protected] y [email protected]