AMLO en el Espino

Imagen que contiene exterior, llenado, área, barco  Descripción generada automáticamente

Al Bat


AMLO en el Espino


Enhorabuena: el presidente Andrés Manuel López Obrador estará nuestra entidad este fin de semana, pero para Al Bat lo interesante será el hecho de que el domingo hará acto de presencia en el Estadio Héctor Espino para de una vez dar el inicio formal a los trabajos de rehabilitación de ese histórico escenario hermosillense.


Ya hemos hablado de tan noble acción que habla de la remodelación/reestructuración del estadio declarado en el 2011 por la Legislatura local como patrimonio cultural del Estado de Sonora.


El gran proyecto del gobierno federal incluirá el próximo año en el Estadio Tomás Oroz Gaytán de Ciudad Obregón.

Imagen que contiene exterior, edificio, barco, tren  Descripción generada automáticamente

La obra, reitero, estará orientada a la creación de academias/escuelas con cupo inicial para 60 jóvenes –entre 12 y 16 años–, quienes permanecerán internados de lunes a sábado en las aulas que reunirán una parte de educación secundaria y toda la preparatoria con entrenamiento de beisbol.


Por supuesto, el proyecto contempla una diversidad de obras alrededor del escenario, considerándose haya espacios para hotelería, centros comerciales, estacionamientos y la preservación de sus áreas verdes y recreativas.


En lo general, se informa que desde ese histórico escenario el mandatario respaldará con recursos el Programa de Mejoramiento de Hermosillo con la entrega de los recursos correspondientes a la bolsa de 500 millones de pesos para que sean invertidos principalmente en el mejoramiento de sus vialidades.


Era boy.


Naranjeros/Yaquis

Un jugador de béisbol en una cancha  Descripción generada automáticamente

Luis Alonso Mendoza.

Ayer en el Estadio Sonora se efectuó el último entrenamiento de los Naranjeros de Hermosillo previo al inicio de su primera gira de pretemporada para sostener cuatro duelos de preparación ante los Yaquis de Ciudad Obregón en la casa de la tribu.


En efecto, informa el colega Ricardo Hernández, jefe de prensa de la franquicia, que hoy miércoles disputarán el primero de sus juegos a partir de las 15:00 horas en el Nuevo Estadio Yaquis, encuentro que indicó se podrá seguir mediante su transmisión a través de Facebook en las páginas de Naranjeros Radio y Naranjeros de Hermosillo.


Vámonos a los playoffs de la MLB:


1.- Veterano valioso: cuando Nelson Cruz empujó la primera carrera de esta postemporada en el Juego 1 de la Serie del Comodín de la Liga Americana entre los Astros y los Mellizos, hizo algo de historia. 

Imagen que contiene persona, jugador, competencia de atletismo, deporte  Descripción generada automáticamente

El dominicano conectó un doble para empujar a Max Kepler y darle la ventaja a Minnesota y de paso se convirtió en el jugador de más edad en impulsar una carrera en postemporada desde que el puertorriqueño Carlos Beltrán produjo una en el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Americana en el 2017 por los Astros vs. los Medias Rojas.


Por cierto, ayer José Altuve gestionó un boleto con las bases llenas ante el pitcheo de Sergio Romo para que entrara la carrera de la ventaja en la novena entrada con la que los Astros vencieron 4-1 a los Mellizos en el comienzo de su serie de playoffs.


Bajo las órdenes del manager Dusty Baker, los Astros se convirtieron en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas que ha ganado un duelo de playoffs después de clasificarse con una foja negativa

Un jugador de béisbol lanzando una pelota  Descripción generada automáticamente

2.- Lucas Giolito: asombró durante su debut en postemporada, al lanzar seis innings perfectos, y Chicago venció 4-1 a los Atléticos de Oakland: https://momentodeportivord.com/?p=122081

Un jugador de béisbol lanzando una pelota  Descripción generada automáticamente

3.- Gerrit Cole, supremo: Parecía que iba a ser un duelazo entre Gerrit y Shane Bieber pero ya vio ese 12-3 que le dio otro rostro al juego donde los NYY empezaron el comodín con el pie derecho –con artillería de jonrones de Judge, Gleyber, Stanton y Gardner-- ante Cleveland y un Cole abanicando a 13, ¡señor!, la mayor cantidad para un pitcher en su debut en postemporada con el equipo de rayas (Mire estos dos registros del estelar NYY:  https://twitter.com/Yankees/status/1311328342998757376?s=20)



 Humberto García


4.- Interesante opinión de Humberto: "El que no vea lo atractivo la regla del corredor de cortesía y la muerte súbita es por no querer abrir su mente a que todo evoluciona y el deporte se debe de adaptar a la sociedad y sus cambios. 


En lo personal siempre he disfrutado la muerte súbita; hace que todo el equipo se esfuerce más y que pongan el extra desde el primer lanzamiento. Béisbol extremo. 


Además, somos más fanáticos los que disfrutamos el juego y pocos se mueven de sus asientos. En cambio, en un juego en juego tradicional de entradas extras, en cada inning somos menos los aficionados".


Por otra parte, afirmó: "El BD en la Liga Nacional debe prevalecer ya que le da más dinamismo y calidad al espectáculo, lo cual ayuda a mejorar el nivel del pitcheo, bateo, defensa y velocidad. Aporte integral al desarrollo del juego".


Eso es, paisano.




Imagen que contiene Icono  Descripción generada automáticamente

PD: Lo de la regla del corredor de cortesía puesto en segunda a partir de la primera entrada extra, MLB sólo se estableció para la temporada normal recortada este año a 60 juegos. Ya veremos más adelante. Recordemos, desde hace dos temporadas es ya común verla en las Ligas Menores. 


Héctor Barrios Fernández: 


5.- El 30 de septiembre de 1980 en San Francisco contra los Gigantes....para el cierre del noveno inning con el score empatado, Tom Lasorda se acuerda que el zurdito mexicano Fernando Valenzuela cuando llegó de ligas menores traía un recadito pegado en el pecho que decía: "Úsese en cualquier situación, incluso en la más apremiante."

No lo piensa dos veces y jala por el zurdo de Etchohuaquila...mejor léalo Usted mismo en: http://beisboldelosbarrios.com/