Las más largas sequías

Imagen que contiene Logotipo  Descripción generada automáticamente

Al Bat


Las más largas sequías


Por Jesús Alberto Rubio.


De frente al inicio de la postemporada 2020, la pregunta es ¿qué equipo tiene más tiempo sin ser campeón en MLB?


Hay 12 equipos que tienen al menos 30 años sin ser campeones en las Grandes Ligas. 


Y aunque en 2019 los Dodgers extendieron a 31 años su sequía sin levantar el título --hoy todo indica "van por todo"--, no es el equipo que más calendarios tiene sin celebrar  toda vez que esa lista la encabezan los Indios de Cleveland.


La última vez que Cleveland celebró el banderín otoñal fue en 1948 al vencer en seis juegos a los Bravos, que entonces jugaban en Boston. 


https://www.septimaentrada.com/mlb/equipos-mas-anos-sin-ser-campeon-mlb-grandes-ligas


2020



Imagen que contiene fila, forrado, colorido, tabla  Descripción generada automáticamente

Ahora ubiquémonos en este septiembre con una campaña regular que ha llegado a su último día de acción y donde los últimos dos boletos a la postemporada en la Liga Nacional aún están por definirse. 


En la Liga Americana los equipos clasificados ya están definidos. Lo único que está por definirse son las posiciones.


En el caso del viejo circuito, hoy domingo cuatro escuadras luchan por su pase a octubre: Cardenales, Gigantes, Cerveceros y Filis. 


Los equipos clasificados disputarán una serie de Comodines al mejor de tres encuentros, aunque es posible que eso no se defina sino hasta el lunes.


Y ya sabe: esto que le describo y más puede usted disfrutar con su lectura y sentimientos beisboleros en los sitios que casi a diario con gran gusto se los comparto por toda la riqueza de información de muy alta calidad que nos dan.


¡Hola, bienvenidos!


Aprovechando la recta de fin de temporada, resulta importante mencionar a los paisanos debutantes en la Gran Carpa en este año, los que en lo general ratificaron su talento y capacidad para establecerse en ese beisbol.

Un jugador de béisbol se prepara para golpear la pelota  Descripción generada automáticamente

La oleada de nuevos aztecas en la Gran Carpa comenzó este año con el lanzador zurdo Víctor González debutando el 31 de julio -sólo 8 días después del inicio de la campaña 2020- con los Dodgers de Los Dodgers enfrentando a los Diamantes de Arizona. 


El segundo fue el también lanzador Humberto Castellanos, quien se recuperó del covid-19 con los Astros de Houston, el 4 de agosto, igualmente contra el equipo de Arizona.


Los que siguieron fueron el defensor de la tercera base Isaac Paredes con los Tigres de Detroit y un día después se unieron a la lista el patrullero Luis González con los Medias Blancas de Chicago y ya en la noche el lanzador potosino Jesús Cruz, con los Cardenales de San Luis.

 Hombre con uniforme de béisbol  Descripción generada automáticamente

Asimismo, llegaron el infielder Ramón Urías, quien emuló con Baltimore lo hecho por su hermano menor Luis, con Milwaukee, y finalmente el receptor Alejandro Kirk a los Azulejos de Toronto.


Debo recordar algo notable:

Un jugador de béisbol con un guante en la mano  Descripción generada automáticamente

El récord de una temporada con más debuts de mexicanos en MLB se remonta a la temporada 1995: Juan Acevedo (Rockies), Tavo Álvarez (Expos de Montreal), Andrés Berumen (Padres), Juan Gabriel Castro, Antonio Osuna, Noé Muñoz y Karim García (Dodgers), Esteban Loaiza (Piratas), e Isidro Márquez (Medias Blancas).


Cuesta arriba…


Lo significativo de esta campaña atípica ya sabe la razón, fue que en la primera semana no pasaron de seis mexicanos en MLB, una cifra que en su momento califiqué de muy pobre, aunque consideré a quienes estaban fuera de actividad por alguna lesión y aquellos que dieron positivo a la prueba del covid-19, como ocurrió con Luis Cesa y Luis Urías.

Hombre con uniforme de béisbol  Descripción generada automáticamenteJugador de futbol americano  Descripción generada automáticamente

Los nombres de los ya establecidos eran –y son-- Joakim Soria (Oakland), Julio Urías (Dodgers), Óliver Pérez (Cleveland), Alex Verdugo (Boston), Roberto Osuna y José Urquidy (Houston), y Sergio Romo (Minnesota).


Osuna quedó inactivo en la primera semana de agosto a causa de una lesión en su codo derecho de lanzar y para evitar una segunda cirugía Tommy John hoy se mantiene con rigurosa rehabilitación confiando en salir avance. Ojalá.


Otros mexicanos que luego se incorporaron fueron Giovanny Gallegos (Cardenales) y Luis Cessa (NYY).  


Inclusive, recordemos que en el transcurso del rol de campaña los Padres de San Diego dejaron fuera a los lanzadores Gerardo Reyes que llegó a Anaheim y a Andrés Muñoz, a Seattle.

Jugador de béisbol con un bate de béisbol durante un partido  Descripción generada automáticamente

Rumbo a postemporada


Ahora se trata de saber a quienes podremos ver accionar a partir de la postemporada y si adelantamos vísperas ahí estarán en ese firmamento Julio Urías, Víctor González, Soria, Cessa, Sergio Romo, Óliver y José Urquidy, más los que están en los equipos que hoy habrán de definir si entran a la batalla de los playoffs, como Giovanny Gallegos (Cardenales) y Luis Urías (Cerveceros).


Héctor Barrios Fernández: El 27 de septiembre de 1980, día que se conmemora la consumación de la Independencia de México, a Fernando le toca actuar de nuevo y vaya de qué manera, mire: 

Imagen que contiene béisbol, exterior, persona, jugador  Descripción generada automáticamente

Aquel sábado 27 de 1980 los Dodgers aunque estaban peleando por el primer lugar contra los Astros de Houston cuando en esos días no las traían todas consigo. Habían perdido 6 de los últimos 9 juegos y eso para un equipo que busca quedar en primer lugar, no es muy bueno… mejor lea en: www.beisboldelosbarrios.com


Un periódico con la imagen de un hombre  Descripción generada automáticamente

Rafael Baldayac: Joe Jackson, el gran villano a 100 años del juicio "Black Sox". 27 de septiembre de 1920, se revela la conspiración de algunos  jugadores de Chicago White Sox que se vendieron durante la Serie Mundial de 1919, la llamada "Medias Negras".  Suspendieron a siete de los jugadores del club, incluyendo a Joe Jackson, uno de los mejores jugadores de la historia del béisbol. El octavo, el primera base y cabecilla de la trama, "Chick" Gandil, ya había abandonado el equipo:

https://momentodeportivord.com/?p=121494