Pandemia y aforos en la LMP

Imagen que contiene fila, forrado, colorido, tabla  Descripción generada automáticamente

Al Bat


Pandemia y aforos en la LMP


Por Jesús Alberto Rubio.


Jaime Medina, desde Mexicali, nos pasa el reporte –de última hora—que ya se autorizó el 30% de aforo para el estadio de los Águilas de Mexicali, lo cual advierte representará la asistencia de 5 mil y un poco más de aficionados en la venidera campaña de la LMP.


Recordó que hace días la alcaldesa de esa frontera, Marina del Pilar Ávila Olmeda, había expresado su preocupación en ese tema al prevalecer --a causa de la pandemia del covid-19-- el semáforo rojo, lo cal, obviamente, obligaría a que en el parque se jugara a puerta cerrada.


Imagine eso.


Y sí, amigos, ya veremos conforme avanzan los días, especialmente si el rojo se convierte en naranja y luego amarillo… ¡o verde!


Carajo con esta maldita pandemia/enfermedad global generada por el virus SARS-CoV2 que no tiene para cundo terminar.

Imagen que contiene competencia de atletismo, béisbol, deporte  Descripción generada automáticamente

En otras ciudades…


Respecto a las otras plazas: ya sabemos que de manera oficial se anunció que los Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán, Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave --todos del estado de Sinaloa--, podrán recibir a sus seguidores en sus estadios hasta con un 40 por ciento de aforo.


Falta la definición oficial de Charros de Jalisco.

Imagen que contiene exterior, camino, hombre, niño  Descripción generada automáticamente

En el caso de Monterrey, precisamente, el colega regio Javier Reyna tuvo una entrevista con Pepe Maiz, a través de NotiDeportRey Facebook, donde le dijo que, de arranque, se jugará en el Estadio de los Sultanes a puerta cerrada hasta que las autoridades de salud dén el aviso de que se pueda recibir algún porcentaje de aficionados. 


"Por ello el horario de los juegos en casa de Sultanes será a las 16.00 de lunes a sábado y los domingos a las 14.00 horas", apuntó Javier.


Ok.

Imagen que contiene exterior, edificio, silla, verde  Descripción generada automáticamente

En cuanto a las plazas de Hermosillo, Navojoa y Ciudad Obregón, ayer Paco Salazar en la Peña Beisbolera indicó que ya la LMP ha dicho que serán las autoridades de cada municipio las que habrán de decidir los porcentajes en aforos en asistencia a cada estadio a partir del próximo 15 de octubre cuando se cante la apertura de la campaña.


Bien. 


Mientras no se declare que se jugará a puerta cerrada; o bien, que se determine sí haya venta de ambarinas "todo estará más que correcto", diría el compadre Martínez.

 

No, pues sí.


Por cierto, antes de cerrar este tema, hay que destacar lo siguiente: 


La Liga Mexicana del Pacífico será el primer circuito profesional que jugará con público en México desde marzo pasado luego de que las autoridades sanitarias pidieron a los equipos restringir el acceso como medida para mitigar los contagios por el nuevo coronavirus.

Imagen que contiene persona, competencia de atletismo, jugador, béisbol  Descripción generada automáticamente

HÉCTOR GARCÍA: Los Tigres de Licey anunciaron que, bajo la dirección de Luis Sojo, el 19 de octubre próximo iniciarán sus entrenamientos con vistas a la temporada de béisbol invernal 2020-2021 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana que arrancará el 15 de noviembre: https://momentodeportivord.com/?p=120555


Magnífico.

Imagen que contiene persona, hombre, jugador, béisbol  Descripción generada automáticamente

Le diré algo más del nativo de Caracas:


A Sojo lo hemos visto de estratega en la LMP con Cañeros de Los Mochis, Águilas de Mexicali y Toros de Tijuana; también, con Cardenales de Lara, Navegantes de Magallanes y Tigres de Aragua en Venezuela, donde ha ganado un título y un subcampeonato como dirigente.


También ha comandado en tres ocasiones a su país en el Clásico Mundial de Beisbol, la última fue en 2013. 


Si recordamos, con los Yankees de Nueva York, ganó cinco veces la Serie Mundial, franquicia en la que también ha sido coach y mánager en sucursal Clase A en Tampa, Florida.

Jugador de béisbol con uniforme blanco  Descripción generada automáticamente

HÉCTOR BARRIOS FERNÁNDEZ: …la noche del 24 de septiembre de 1980, el manejador Tom Lasorda sale al montículo y levanta su brazo izquierdo pidiendo un lanzador zurdo. Allá en la lejanía del jardín izquierdo se abre una puerta y sale nada menos que Fernando Valenzuela que por lo visto se había ganado la confianza de todo mundo. Todos en el estadio de Chávez Ravine se habían acabado las uñas y ya no hallaban que morderse; Fernando se dirige al montículo como si fuera a unas vacaciones todo pagado… más en: www.beisboldelosbarrios.com