Buena pregunta


Un grupo de jugadores de fútbol  Descripción generada automáticamenteAl Bat


Buena pregunta


Por Jesús Alberto Rubio.


Antes de ir a los subsiguientes temas, de inicio tengo la siguiente pregunta a la LMP y autoridades de salud correspondientes:


Si ya los estadios de Sinaloa y el de Jalisco anunciaron que a causa de la pandemia/contingencia del coronavirus sólo tendrán un aforo del 40 por ciento de aficionados en la temporada de enfrente, entonces ¿qué sucederá en los parques de Mexicali, Monterrey, Hermosillo, Obregón y Navojoa?


Será el 15 de octubre cuando arranquen las hostilidades, pero desde ya se busca establecerlos mejores protocolos de salud para minimizar los riesgos de posibles contagios entre aficionados y jugadores.


https://www.lmp.mx/posts/preparados-los-equipos-de-la-lmp-en-sinaloa-para-jugar-con-publico


Sí: La pregunta está en el aire en las plazas faltantes de BC, Sonora y Nuevo León.

Imagen que contiene interior, ropa, cama, azul  Descripción generada automáticamente

Dodgers y Bravos


1.- Plus de a buenas: Para el regocijo de sus fans, los Dodgers consiguieron ayer a base de power –cuatro jonrones, por ejemplo-- su octavo cetro seguido en la División Oeste. Aquí, mire, los grandes detalles y otras cositas relacionadas con lo que sucede hoy en MLB: https://momentodeportivord.com/?p=120454


2.- Maik López Muñoz y Paco Martínez Martínez, de plácemes: los Bravos de Atlanta lograron su tercero seguido en el Este, además de imponer un récord al conquistar su vigésimo banderín divisional. Rebasó por uno a los NYY que juegan en el Este de la Americana.

Un jugador de béisbol con espectadores en las gradas  Descripción generada automáticamente

Recordemos: Los Bravos obtuvieron 14 gallardetes consecutivos en temporadas completas de 1991 a 2005. Sin embargo, no ganan una serie de postemporada desde 2001 y no conquistan la Serie Mundial desde 1995. 


Ya veremos en este 2020.


3.- Precisión: Ayer dije que Cleveland tuvo su última aparición en postemporada el 2008. El buen colega regio Javier Reyna desde Monterrey rápido me indicó que fue más bien en el 2016 y está en lo correcto.   


Aquel año del 16 los Indios cayeron en la serie mundial ante los Cubs que hicieron historia tras 108 años sin levantar un título. El equipo consiguió remontar la serie y lo hizo a domicilio: ganó 4 a 3 en el Progressive Field.  


Esta vez, ya sabe, la Tribu avanzó a los playoffs por cuarta vez en cinco años.

Un jugador de béisbol lanzando una pelota  Descripción generada automáticamente

4.- Gerrit Cole:  finalizó su primera temporada regular con los NYY con 7-3 y efectividad de 2.84, con 94 ponches en 73 innings luego de firmar un contrato por nueve años y 324 millones de dólares como agente libre con el equipo al que apoyaba en su niñez.


5.- Héctor Barrios Fernández: Los únicos dos Aurelios mexicanos que han jugado en Ligas Mayores hasta el momento fallecieron a consecuencia de un accidente automovilístico y ambos, durante el mes de septiembre.

Un jugador de béisbol se prepara para golpear la pelota  Descripción generada automáticamente

Aurelio Rodríguez Ituarte, orgullo de Cananea, Sonora, arrollado por un auto en Detroit el año 2000, precisamente un 23 de septiembre, y Aurelio López Ríos en accidente carretero cerca de Matehuala, SLP., cuando fungía como presidente municipal de su natal Tecamachalco, Puebla en 1992.


Otro Aurelio, ex ligamayorista, el cubano Aurelio Monteagudo, también encontró la muerte en accidente de auto en Ramos Arizpe, Coahuila, sólo que él en noviembre de 1990… más en: http://beisboldelosbarrios.com/index.php/aurelio-rodriguez-ituarte/

Un jugador de béisbol lanzando una pelota  Descripción generada automáticamente

La guerra, que provocó un cisma


Cesáreo Suárez Naranjo: La primera vez que encontramos juntos a Jorge Pasquel y a Fray Nano (enterándonos gracias al libro de John Virtue) fue en un partido celebrado en la ciudad de los "30 Caballeros", Córdoba, en la cual se enfrentaban los Cafeteros locales (quienes, eventualmente, resultarían campeones) y el tradicional Águila de Veracruz, próxima a concluir la temporada de 1939.

Artículo completo en: http://beisbolredes.blogspot.com/