Aliados sí, aplaudidores no

Aliados sí, aplaudidores no.

El fondo minero significó para muchos municipios, un verdadero balón de oxígeno que posibilitó la realización de muchas obras de impacto para sus comunidades. Los últimos años con la idea de reajustarlo, dicho programa ha sido suspendido y por supuesto que el impacto ha sido fuerte. 

Lo bueno que no todo está perdido a decir del Secretario de la comisión de minería y desarrollo regional en el Senado de la República, Germán Martínez Cázares.

En un encuentro virtual con integrantes del Grupo Compacto de Columnistas, el Senador morenista considera que aún es tiempo de insistir para que el próximo presupuesto pueda incluir nuevamente dicho programa. 

Con mucha apertura y claridad Martinez Cázares  se refirió a los diversos temas planteados reiterando en sus expresiones la postura que ha venido exhibiendo en el sentido de no aceptar sin discutir o diferir de las posturas del presidente López Obrador.

El ex dirigente nacional panista se pronunció en contra de la militarización del país, de cómo se ha manejado el tema de la migración, de la austeridad a rajatabla que bajo su punto de vista no debe tocar sectores como salud y educación que son los igualadores sociales por excelencia.

Para Germán Martínez Cázares que por cierto aspira a gobernar Michoacán, su estado natal, el gobierno de la 4T en lo federal y los estatales, deben superar la prueba y no inmiscuirse en los procesos electorales si de verdad son democráticos. 

Para Él los fraudes electorales no se ubican en los Organismos electorales ni en las casillas, sino en la abundancia de recursos que se destinan a las campañas políticas.

Para el senador morenista el gobierno federal debe también flexibilizar su postura en aras de conservar los empleos o recuperar los perdidos y para ello debiera echar mano del tesoro nacional porque al paso que vamos el país se aproxima a perder más empleos que dejen como consecuencia menos recaudación y por consiguiente también disminuyan los recursos para los programas sociales.

Es una tesis así planteada, que tiene mucha lógica...lo malo es que cuando se toman decisiones ideológicas no hay lógicas que alcancen... 

Dice un conocido refrán que para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo. Si entre sus aliados los gobiernos tuvieran más contrapesos y menos aplaudidores, otro gallo nos cantara. 

—- 

La diputada sonorense Irma Terán Villalobos presentó y le fue aprobado un punto de acuerdo ante la Comisión permanente, a través del cual se exhorta a la Secretaría de Relaciones exteriores, a la de salud y al Instituto nacional de migración a implementar medidas preventivas para los estados fronterizos en materia de salud y respeto a los derechos humanos de infantes connacionales que puedan ser repatriados durante la contingencia. 

La legisladora invitó a trabajar en conjunto para estar preparados para ese regreso a través de la colocación de filtros adecuados atender y verificar la salud de niñas, niños y jóvenes repatriados en tiempo de contingencia; sin duda un tema muy sensible que requiere la atención y acción para actuar bien y a tiempo! 


Ojalá sigamos coincidiendo en www.SoledadDurazo.com @SoledadDurazo 

FB/SoledadDurazo IG: soledaddurazo  YT: SoledadDurazo

Notas Relacionadas

Comentarios en esta nota

Comenta esta nota