"Respalda AMLO a Ana Guevara en la carrera por la Gubernatura de Sonora"

VOZ SPORT


"Respalda AMLO a Ana Guevara en la carrera por la Gubernatura de Sonora"


Por Rafael Rentería


La novena visita del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador a Sonora durante su mandato, al parecer fue de buena suerte para la actual directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, porque declaró respaldarla en el caso que ella decida competir por la Gubernatura de su estado natal.


Y fue ayer jueves en el municipio de Cajeme, donde el Presidente de México dijo que, la nacida en la ciudad de Nogales, era una de las cartas fuertes que puede tener la coalición entre los partidos Morena y PT, para la gubernatura del estado de Sonora en el 2021.


Para nadie es un secreto en este país, la buena relación que tiene Ana Gabriela Guevara desde hace muchos años con el actual Presidente del país y una prueba de ello, es que en el 2018 ella era diputada federal por Sonora, pero el mismo AMLO consideró que ella la persona más indicada para dirigir el deporte en México y por eso le propuso ser la directora de la Conade, lo cual aceptó ella sin pensarlo.



El nombre de Ana Gabriela Guevara durante los últimos años, ha estado muy ligada a temas con un posible interés de ella por competir por el gobierno de Sonora en las elecciones del 2021, incluso ella no lo ha negado cuando se lo han preguntado, pero ahora el hecho que el mismo Presidente haya dicho que la avalaba si se aventaba a esa aventura y en su tierra, con su gente, pues le viene a dar un plus a ella en una posible carrera que puede emprender en los próximos meses.


De la misma forma se le cuestionó al señor López Obrador, por los señalamientos de corrupción que hay en contra de la nacida en Nogales, Sonora y ex medallista olímpica mexicana y en ese sentido dijo que, la Secretaría de la Función Pública quien está revisando su caso, pero también dejo ver, que todo eso que se ha estado diciendo y señalando en contra de ella, puede ser cosas inventadas con el fin de generar piedras en su camino dentro del terreno de la política.


Finalmente entre son peras y manzanas, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que si la considerada alguna vez, mejor velocista en el mundo, decide querer competir por el gobierno de su estado, la respaldaría en la búsqueda de ese nuevo escaño dentro de su vida política………………………………………………….


Y quien alzó la voz para pedirle a los diputados sonorenses, darle velocidad a la llamada "Ley Zupo", fue la atleta paralímpica sonorense, Rebeca Valenzuela.


Lo que Rebeca ha hecho llegar hasta los oídos de los diputados locales sonorenses, es que esa probable Ley Zupo, dignifique el salario de los entrenadores deportivos en el estado y sobre todo que tengan mejores condiciones de salud, vivienda y demás beneficios.


Y precisamente ayer en la sesión realizada en el poder legislativo sonorense, el diputado Luis Mario Rivera Aguilar, presentó una iniciativa sobre la llamada "Ley Zupo", la cual se aprobó por la legislatura, por lo que ella ya pasó a su análisis en la Comisión del Deporte y posteriormente si se avanza en ella, se obtendría un dictamen.


Hay que reconocer a la también la ganadora del Premio Estatal del Deporte en Sonora 2019, por proponer ese tipo de acciones, que lo único que buscan es reconocer más el trabajo que realizan los entrenadores deportivos en este estado y que son cosas que no dependen de Codeson, sino de reformas en las leyes, para que luego Codeson las tenga que aplicar……………………………………


Y finalmente quien dijo no descartar en un futuro ser directora de Codeson, fue la ex medallista olímpica sonorense, Luz Mercedes Acosta.


La nacida en Guaymas Sonora y quien ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la disciplina de Halterofilia, reconoció que no le desagrada la idea de posteriormente desempeñarse como directiva en el deporte y en especial de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson).


Indicó que esa posibilidad no la descarta de su vida y aceptó que se está preparando por si en un futuro se le presenta esa oportunidad, tomarla con el fin de trabajar en pro del deportista sonorense.

 

Un saludo para la paisana y quien fue una atleta de las mejores en la halterofilia no solo de Sonora sino de todo México e incluso vivió la experiencia de dos Juegos Olímpicos en Pekín 2008 y Londres 2012, pero en esa última fue donde logró ganar una medalla de bronce que se la entregaron varios años después.

 

 

 


Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correos Electrónicos: [email protected] y [email protected]