Monreal y el imperio contraataca

Monreal y el imperio contraataca

Por David Parra

 

Viernes 26 de junio de 2020

 

El desconcierto y ferocidad que generó la entrevista que hiciera recientemente Carlos Loret a Ricardo Monreal entre los seguidores de AMLO y el ejército de virtuales avengers ya habilitados como los aguerridos "comités de defensa electoral de la cuarta de Andrés", se reflejó en redes sociales en lo que bien puede describirse como una feroz horda rabiosa que con cuentas impersonales trabajan muy probablemente becados para realizar esta ruin y detestable tarea de jauría entrenada.

 

Monreal lució muy condescendiente y abiertamente crítico en lo que bien puede interpretarse, ya sea como un nuevo distractor acordado con el propio presidente como remota primera posibilidad, o como el arranque para la jugada del medio tiempo con miras a 2024 por parte de un personaje que no estará en las boletas en 2021, pero bien pudiese estar protagonizando una posibilidad alterna propia con el presidente, sin el presidente o a pesar del presidente.

 

Por lo pronto la turba enardecida al servicio del imperio ha reaccionado para linchar al osado lord senado hasta esta hora aún coordinador parlamentario de la morena de AMLO.

 

Ahora bien, su presencia en el proscrito y sacrílego estudio de Carlos Loret, en primera instancia habla de una señal de aparente rebeldía, incluso para en caso de ser montaje, de franco reto al presidente con quién en ocasiones anteriores se ha enfrentado y ha salido con la mano en alto, eso antes de ocupar el trono, ahora si acaso, al igual que Durazo con Fox pero con fuero constitucional, estaría por verse.

 

Lo que está en juego para Monreal es su aspiración a la candidatura presidencial, teniendo en su horizonte como figura preponderante a vencer a Marcelo Ebrard, incluso a Alfonso Durazo si acaso no fuera el caso para la grande de Sonora, (dato curioso, todos ellos, incluído AMLO, expriistas salinistas que han transitado la ruta de la disidencia) seguidos estos en un segundo círculo por personajes de acompañamiento que han sonado como Claudia Sheinbaum, Mario Delgado, López Gatell entre otras figuras menores que pueden servir para legitimar y acuerpar una candidatura viable, pero nada más allá de eso.

 

Resalta de la entrevista que sin discrepar frontalmente con el presidente, Monreal condescendió con Loret en varias apreciaciones y críticas tan objetivas como inconvenientes para una administración que no admite críticas ni matices, menos cuando el entrevistador señaló con gran puntualidad hacia los malos resultados de gobierno y el desastre inducido en materia partidista, a lo que el zacatecano aseguró que en lugar de fortalecer a morena el presidente le dio la espalda y si, que si por cierto, respecto de las fallas en economía, seguridad, derechos humanos, salud y etcétera, no hay nada que defender.

 

Demasiada audacia para ser juego así como mucha condescendencia para conocer al tlatoani que ya dijo que quien no esté de acuerdo con sus misteriosos designios envueltos en lo que llama su transformación, están en contra, ergo pues, Monreal ya cambió de lado a tal grado que en redes ya empieza a circular su expediente personal y familiar desde la runfla vengadora de la cuarta.

 

En esto cobra sentido la noción que el galimatías de morena no es una casualidad, por lo que ese partido en este momento luce condenado a la pulverización cuando un acérrimo rival de AMLO, Alfonso Ramírez Cuellar, se ha apoderado de la dirigencia, incluso acusando a Citlali Ibáñez de traficar con las finanzas del engendro copia al carbón del PRD ahora en desgracia que cada vez se ve más lejos de la gracia del señor de las alturas del palacio nacional.

 

La mazorca empieza a desgranarse, es un hecho y unos entran, otros salen, unos suben y otros bajan, pero fácil no luce el panorama para nadie en materia electoral y mucho menos para la ciudadanía en el proceso que como nación estamos empezando a ver llegar con tanta calamidad como para dimensionar la relevancia de la próxima elección.

 

Por algo Monreal sale a la plaza de manera contundente con el banderazo de uno de los nuevos innombrables favoritos del preciso y perfila una nueva y sorpresiva ruta que guiña el ojo a los factores de poder más atacados y ofendidos del reino.

 

Bytheway

 

Célida, la vengadora revelación cazavampiros del noroeste ha dado un paso hacia la consolidación de un proyecto truncado que Alejandro López Caballero se viera impedido a concretar para el ex gobernador Guillermo Padrés, en su gestión como alcalde.

 

La obra del ramal norte que garantizaba el abasto de agua para Hermosillo en el área norte de la ciudad, ya que el agua que debería llegar a ese sector de la ciudad se queda desde poco antes de entonces en propiedades de connotados agricultores del área rural de la ciudad, por lo que cuenta la leyenda que un día dejó de llegar para la recarga de los pozos y había que reponerla, hasta con deuda ahora, que por contradictorio que resulte por sus recientes dichos, la rockstar municipal no le hace gestos, aunque su ahora adorado gurú reivindicado haya ordenado que deudas no, pero ella sí.

 

No deja de ser una buena noticia en el sentido de que esa agua pueda volver llegar de otra parte, aunque debería llegar sin costo ni deuda desde allá donde se queda, pero como en todo, palo dado y alégale al umpire, habría que ponderar el cómo, el cuánto y con qué y ahí, como Cantinflas decía, está el detalle y para ello habremos de revisar a detalle para poder opinar con los pelos de la mula en la mano con mayor certeza.

 

Eso será para próxima entrega, mientras hágale caso a la implacable tía chelys bathunter si no ha tramitado su amparo como el ciudadano Hermosillense que ya obtuvo suspensión por parte de un juez federal, porque si no, capaz que le canta su cancionista la desentonada rocaporteña que tiene secuestrado Hermosillo quien ya dijo que se verá la cara nuevamente con el pato, quien en esta pudiera ganarle de calle a quien le ganó sin ganarle.

 

A inscribirse en la UNI chamacos.... El próximo 29 de junio es la fecha límite para la entrega de certificado o kárdex de bachillerato al portal de admisión de la UNISON, documentos necesarios para continuar activos en el proceso de selección de aspirantes que desean formar parte de la comunidad universitaria a partir del ciclo escolar 2020-2. Truchas morros, es oferta por tiempo limitado.

 

@dparra001