Da positivo a Covid -19 diputada local del PRI Rosa Icela Martínez

Local En Pocas Palabras

Ernesto Gutiérrez Ayala


Da positivo a Covid -19 diputada local del PRI Rosa Icela Martínez


La diputada priista Rosa Icela Martínez Espinoza, dio positivo a Covid-19, por lo que siguiendo las instrucciones de su médico y autoridades sanitarias permanecerá aislada y en observación. El coordinador de la bancada del PRI, Rogelio Díaz Brown, en nombre de todos sus integrantes, lamentó la noticia y expresó el apoyo a la legisladora, que se distingue por su trabajo incansable a favor de la clase trabajadora. 

 

"Nos sorprendió la noticia y claro que nos consterna, por la salud de nuestra compañera, de corazón le enviamos nuestra solidaridad y con este ejemplo reiteramos nuestra invitación a todos a cuidarnos". Llamó a la población extremar precauciones y seguir las recomendaciones de las autoridades en todo momento, ya que, subrayó, estamos en la fase de más riesgo de contagio.


La condición de salud de Martínez Espinoza es estable y está tomando todas las medidas que las autoridades de salud recomiendan, en un acto de responsabilidad y seguridad para ella y para todos. Díaz Brown, comentó que es preocupante el número de contagios y que es sumamente importante que cada quien, desde su posición, haga todo lo posible por seguir las recomendaciones ante esta pandemia.

 

En ese sentido, puntualizó que la bancada PRI continuará trabajando con respeto pleno a cada recomendación de las autoridades sanitarias, privilegiando el trabajo a distancia. Agregó que en el Congreso del Estado se han tomado medidas para contrarrestar las afectaciones y que han aprobado varias iniciativas y exhortos para ello, sin embargo, es con la colaboración de todos que se contribuye a enfrentar esta contingencia, manifestó.



Debe de esperar la reactivación económica; registra Sonora muchos casos de Covid-19


A como se están dando los contagios de Coronavirus en Sonora, no creo que se levante la cuarentena la próxima semana, sería muy irresponsable si se hiciera. Creo que las autoridades estatales deberían de consulta a los médicos que atiende a los enfermos todos los días, ellos son los que saben cual es la situación real del problema que afecta a los municipios más grandes de Sonora. El gobierno le tiene que dar esperanzas a los empresarios, pero la salud es primero.


Se tiene pensado ir abriendo las puertas de las empresas poco a poco, pero las condiciones aún no están dadas para dar este paso, porque la secretaría de Salud a diario reporta los nuevos casos de infestados y muertos por la pandemia y creo que todavía hay que esperar. El titular de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, todos los días exhorta a la población a quedarse en casa y, por otra parte, el Ejecutivo habla de activar a las empresas que se encuentran cerradas. 



Ha que comer verduras, frutas y carnes bajo en grasas en esta cuarentena


La alimentación es parte muy importante de la vida de las personas para su bienestar y en esta etapa de contingencia por el Covid-19, se le debe prestar especial atención, informó la nutrióloga Berenice Chávez, que forma parte del equipo de Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud y a través del programa "Hablemos de Salud" que se transmite por Facebook Live, explicó que para empezar se debe pensar muy bien al realizar las compras, evitar alimentos muy procesados como las papas fritas de bolsa, panecitos, dulces, entre otros, ya que son altos en valor calórico.

Recomendó volver a los productos naturales, como frutas y verduras frescas y de temporada, cereales integrales, frutos secos, alimentos de origen animal bajos en grasas y consumir por lo menos dos litros de agua natural. La maestra en ciencias de la salud detalló que es normal que las personas al estar confinadas en su casa, tienen más tiempo y por aburrimiento muchas veces consumen más alimentos que son altos en azúcares, sodio y grasas.


Así mismo mencionó que la falta de actividad física lleva a aumentar de peso y posiblemente adquirir enfermedades y aumentar el riesgo de complicaciones por el coronavirus. "Hay que tener una rutina para los alimentos, desayunar, comer y cenar, no saltar comidas y no consumir alimentos en exceso, hay que tomar en cuenta que el gasto energético nos es el mismo de antes de la cuarentena por lo que debe disminuirse el consumo de los mismos", indicó.


Berenice Chávez exhortó a los padres de familia a hacer compras bien pensadas y recurrir a las frutas y verduras de temporada, nueces y almendras, como opción de colaciones para los niños, para evitar que tengan demasiada hambre a la hora de las comidas y a su vez darles algo nutritivo y económico…Qué bien, a partir de hoy empiezo mi dita baja en calorías.


Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerde, en política no hay amigos, solo compromisos. 

[email protected] Twitter: @elreporteroson