Registro  |  Tus comentarios  |  ¿Quiénes somos?  
Clima
Inicio México Sonora El Mundo Deportes Policíaca Dinero Espectáculos Ciencia Educación Salud Ecología Entrevista
TITULARES

MENU

Sonora
México
El Mundo
Deportes
Futbol Mexicano
Futbol Americano NFL
Beisbol del pacífico
Policiaca
Salud
Legislativo
Dinero
Ciencia/Tecnología
Educación/Cultura
Espectáculos
Ecología

 

Comentarios ( 0 )         
 
Eduardo Bours, detrás del “Novillo NO”: Alfonso Valenzuela
 
Kiosco Mayor / Ignacio Bandín
redaccion@kioscomayor.com

La mayoría de los integrantes del movimiento son los priistas que perdieron la elección de 2009, pero el exgobernador es quien lidera directamente el movimiento, aseguró el dirigente de Unorca

 

Cajeme, Sonora

Junio 2 de 2011. Jueves

 

El líder de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autóctonas (UNORCA), el maestro Alfonso Valenzuela Segura, acusó al exgobernador priista de Sonora, Eduardo Bours Castelo, de ser la cabeza del grupo que se opone a la obra del Acueducto Independencia.

 

En entrevista para el medio Mundoreal.mx, el también dirigente de la agrupación “Más agua para todos”, retó nuevamente a los opositores de la obra a un debate, pero no aceptan porque sus argumentos son mentiras, dice.

 

No es cierto que se van a llevar el agua del Yaqui a Hermosillo, por el contrario, las obras del Sonora SI serán de gran beneficio para los campos del Valle del Yaqui y Mayo, dice el dirigente campesino.

 

“La mayoría de los líderes del sector privado  que están en el NO son priistas que estuvieron en la campaña del PRI en el municipio de Cajeme en el 2009  y  que perdieron.  Y que estuvieron en la campaña del vaquero (el senador Alfonso Elías Serrano) para el PRI a la Gubernatura y  perdieron. En el fondo hay una actitud antidemocrática de parte de ellos”, dice.

 

Valenzuela Segura cuestiona dónde estaba este grupo opositor cuando el exgobernador Beltrones construyó un acueducto que va de la región de Hornos de Estación Corral hasta pasando por la comunidades yaquis, Empalme, Guaymas y deja agua en San Carlos.

 

“Los Díaz Brown, los Castelo Parada  y está directamente el Gobernador Eduardo Bours quien está liderando directamente estos esquemas que son  exclusivamente para beneficiar a unos cuantos acumulando la riqueza que debería de ser a favor de todos los sonorenses y ahora resulta que estos riquillos pues nos quieren mucho a nosotros los yaquis y hasta hermanos les dicen ahora”, comentó.

 

Valenzuela Segura dijo que llaman a los líderes del sector agrícola del Valle del Yaqui, “a que nos sentemos a debatir y que nosotros les demos a ellos la oportunidad de convencerlos y que ellos tengan la oportunidad de defendernos, pero le sacan al debate y se echan para atrás”.

 

El dirigente de Unorca también hizo un llamado a la ciudadanía, quien tiene todo el derecho de manifestarse, se respeta la libertad, pero deben hacerlo con mesura, con convencimiento, y no prestarse a “andar apoyando a unos cuantos riquillos que nada piensan en su beneficio y que no cooperan ni con la Cruz Roja y a la hora de gastar prefieren en irse a Phoenix y a Tucson”.

 

Por último, a los líderes del No les decimos “siéntense con calma a platicar, bájenle tantito a su soberbia y arrogancia, vamos platicando, porque a gritos y marchas no nos van a ganar a nosotros”.

 

Ver entrevista completa: CLICK AQUÍ


Notas relacionadas
Presa Pilares tiene avance del 38%
Por reparaciones a colector de drenaje, no habrá agua este martes 28 en el sector sur-poniente de Hermosillo: AGUAH
Mexicanos desarrollan proceso que en tres minutos hace potable cualquier agua
La “Ley Korenfeld”, que pretendía privatizar el agua en el país, se descarriló
Agricultura utiliza siete de cada 10 litros de agua en México
Reparan colector de drenaje y reabren tráfico en el bulevar Serna, en Hermosillo
CNC defiende la Ley General de Aguas impulsada por el PRI
De aprobarse la Ley de Aguas, PRI, PAN y PVEM terminarán de saquear al país: AMLO
Ley General de Aguas beneficia a las grandes empresas nacionales y extranjeras
Rechaza Beltrones que ley general del agua sea privatizadora
Ver todas las notas relacionadas >>

 
COMENTARIOS EN ESTA NOTA:
ISC radio








 

    Oficinas de www.Kioscomayor.com
    Tamaulipas No. 240, entre Ramón Corral y Carlos Ortiz, colonia Country Club. C.P. 83010
    Hermosillo, Sonora, México, Teléfono: (662) 210-18-50
Un diseño de     
Hecho en Sonora Network
    
Teléfono: (662) 220-3350