De ser cierto, dar a conocer que el incendio que afectó a ABC fue provocado, solo permite que la parte acusada tome sus precauciones, dice vocero
Hermosillo, Sonora
Febrero 25 de 2010. Jueves
Padres que perdieron a sus hijos en el incendio de la Guardería ABC, dijeron desconocer el peritaje del que habló esta mañana el abogado Gabriel Alvarado Serrano, e incluso dudaron de su existencia.
Alvarado Serrano representa a un grupo de padres que perdieron a sus hijos en el incendio de la estancia en junio de 2009, que decidieron por su parte emprender acciones jurídicas y no pertenecen al grueso del grupo que conformó el Movimiento 5 de Junio.
Esta mañana informó a los medios que de acuerdo a un peritaje realizado por una empresa de Estados Unidos, reveló que el incendio en la bodega de la Secretaría de Hacienda que luego afectó a la guardería fue intencional, es decir, provocado por la mano del hombre y no por un corto circuito en un aparato enfriador de aire (coolair) como argumentaron entonces las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El vocero de la organización, Julio César Márquez Ortiz, padre que perdiera a su bebé en el trágico siniestro, dijo no tiene elementos para confirmar dicho dictamen porque en su caso, están a la espera del reporte que emitirá la Comisión Especial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Márquez Ortiz explicó ellos siempre se han conducido de manera vertical y transparente para evitar precisamente declaraciones o conductas que en un momento dado pudieran dañar el proceso judicial que por su cuenta siguen.
El afectado puso en duda la veracidad del peritaje, pues de existir, dijo, sería contratado por ese grupo de padres porque el de la Corte se mantiene en total secrecía y criticó el afán protagónico del abogado porque esta información no conduce a nada más que a obstruir la investigación.
Hacerlo público es "una irresponsabilidad porque que da la oportunidad a que la otra parte, pueda tomar algún tipo de precauciones o reacciones, ante la eventualidad de que se conozca el supuesto verdadero origen de la tragedia", concluyó.