Cabildo aprueba estudio técnico y socioeconómico del transporte urbano 

Hermosillo, Sonora, 31 de enero de 2019.- Hermosillo está dando un paso más para tener un mejor sistema de transporte público, gracias al respaldo del cabildo al aprobar el Estudio Técnico y Socioeconómico del transporte urbano, manifestó Célida López Cárdenas.

La Alcaldesa, expresó que con dicho Estudio Técnico y Socioeconómico del Transporte Urbano, el municipio podrá conocer las necesidades de dicho servicio y así aplicar acciones correctivas para beneficiar al mismo y en especial a los usuarios.

 "Lo que hay que resaltar de este diagnóstico que envía el gobierno del Estado es que evidentemente Hermosillo necesita un nuevo sistema integral de transporte y creo que estamos ante una posibilidad real de lograrlo, donde el gobierno del estado encuentre una oportunidad para que los ciudadanos de Hermosillo cuenten con un mejor transporte público", dijo.

Externó que, la conformación de la Comisión Reguladora para el Transporte en Hermosillo también le dará facultades al municipio para intervenir en las rutas, revisión del servicio, parar incluso rutas o camiones, entre otras cosas más.

Finalmente precisó, que con esa acción que se votó en sesión de cabildo, le permite otorgarle a los usuarios y a los concesionarios prestar un mejor servicio a miles de hermosillenses que utilizan ese medio de transporte todos los días.