Frente frío traerá nuevo descenso de las temperaturas en Sonora: Conagua

Hermosillo, Sonora, 11 de enero de 2019.- El frente frío número 26 de la temporada, traerá consigo un descenso ligero en las temperaturas en la mayor parte de la entidad, resaltó Gilberto Lagarda Vázquez.

El Meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), que ese nuevo fenómeno meteorológico, será más benevolente que otros que se hicieron presentes en la entidad a finales del mes de diciembre y principios de este mes de enero, ya que los descensos en las temperaturas serán ligeros.

 "Para el fin de semana y aunque es con condiciones más secas, viene un nuevo frente frío que nos afecta que nos va a afectar de forma ligera o moderada, no viene muy fuerte, ayudará a bajar ligeramente  las mínimas. Es una baja de unos 3 grados en promedio, posiblemente bajemos a los 10 grados, pero no se Llegarían a valores tan bajos como tuvimos en diciembre o principio de enero", dijo.

Abundó, que en las siguientes horas en Sonora ingresará también, una vaguada polar, sistema que generará algunas lluvias ligeras menores de los 5 milímetros en partes del norte y noroeste del estado entre los días sábados al domingo en la franja que comprende San Luis Río Colorado hasta Nogales.

Igualmente aseveró, que hay posibilidades para que caiga nieve en Nogales y zonas aledañas durante la noche del sábado y madrugada del domingo y para el resto de la entidad resaltó durante el fin de semana, será de condiciones estables, sin lluvias y muy pocos nublados.

Finalmente y en lo que se refiere a las lluvias que se suscitaron en casi todo Sonora este jueves 10 de enero, detalló que los valores más altos se registraron en Huachineras con 30 milímetros, de ahí le siguió Aribavi con 20.5, luego Nacozari con 18.3, Bacerac 17 milímetros y ya en ciudades más grandes como Hermosillo y Ciudad Obregón, los registros fueron 6 y cerca de un milímetro respectivamente.