Realizarán curso para capacitar sobre atenciones a pacientes en estado crítico

Hermosillo, Sonora, 6 de diciembre de 2018.- Debido a que en Sonora hay aproximadamente 35 médicos intensivistas, se realizará un curso para capacitar a especialistas, médicos, enfermeras e incluso a paramédicos en atenciones de pacientes en estado crítico o grave, informó Marta Susana Pérez Cornejo.

La Presidenta del Colegio de Medicina Crítica del Estado de Sonora, señaló que los días 7 y 8 de diciembre en Hermosillo, se va a realizar un curso para aproximadamente 50 personas y brindarles capacitación enfocada en la atención médica que se debe brindar a pacientes que en estado crítico a los hospitales y de esa forma tengan mayores herramientas para ello.

 "Para el número de habitantes somos pocos los intensivistas y es por eso que muchas veces médicos de otras especialidades como medicina interna y urgencia ven pacientes en estado crítico o muy graves. Por eso el colegio se ha preocupado para que se continúe de manera seguida hacer la educación continua a los no especialistas en terapia intensiva sobre ese tipo de temas", dijo.
Pérez Cornejo recalcó, que es fundamental que quien no sea intensivista en hospitales de Sonora, estén mejor preparados en asuntos relacionados con la terapia intensiva y así brindarle un mejor servicio a quien esté en condiciones críticas de salud.

Por último reafirmó, que se espera que con la realización de diversos cursos similares poder reducir esa gran brecha de falta de médicos intensivistas en Sonora.