Paran labores en 33 planteles de Colegio de Bachilleres

Hermosillo, Sonora, 3 de diciembre de 2018.- Para presionar a que se les pague el aguinaldo y otras prestaciones, el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Sonora parará labores este lunes, lo que afectará a alrededor de 32 mil estudiantes de 33 planteles.

El director académico del Cobach, Martín Antonio Yépiz Robles, informó que a partir de las 06:00 horas más de 2 mil trabajadores administrativos, académicos y de servicios tomarán las escuelas en toda la entidad.

"Está tardanza de la Secretaría de Educación Pública nos coloca en posición de desventaja ante las medidas que tomará el Sutcobs que ya conoce el motivo de este retraso y por eso manifestará su descontento", comentó.


El problema no es único en Sonora, aseguró Yépiz Robles, sino que es una situación de carácter general ya ningún Cobach del País se le ha proporcionado el recurso.

El delegado de la Secretaría de Educación Pública en Sonora, Antonio Zepeda, fue buscado por la noche para conocer su versión, pero no contestó la llamada.

Desconocen cuánto durarán las medidas
Se desconoce hasta cuándo podrían durar las medidas, ya que no se ha tenido acción por parte de autoridades del Cobach, dijo Jesús Alfredo Lugo Gámez.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres indicó que en este movimiento participarán mil 700 agremiados en los 33 planteles del Estado, desde el Norte en planteles localizados en San Luis Río Colorado y Agua Prieta, hasta el Sur como Huatabampo y Álamos.

"Hasta el día viernes era el tope para el pago según la ley, pero no hubo respuesta para el pago del aguinaldo; nosotros lo esperamos y si bien, el contrato dice que puede ser la segunda quincena de noviembre y se nos pagaba el día último y no nos llegó", explicó.

Fuente: El Imparcial