Alfonso Durazo toma el mando de la Comisión Nacional de Seguridad

Ciudad de México, 1 de diciembre de 2018.- Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación saliente, entregó a Alfonso Durazo Montaño el mando de la Comisión Nacional de Seguridad, en víspera de la creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Durante la ceremonia, el saliente comisionado de Seguridad Nacional, Renato Sales Heredia. deseó el mejor de los éxitos al equipo entrante y sostuvo que en este tema no debe haber divisiones por el bien de México.

Alfonso Durazo Montaño, quien será el titular de la nueva Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que se pondrá en marcha una estrategia de visión amplia que vaya a la raíz y causas profundas de la inseguridad, en los diferentes ejes de carácter económico y social.

En la entrega-recepción de la Comisión Nacional de Seguridad, Durazo Montaño enumeró los lineamientos en materia de seguridad basados en una política de bienestar, combate a la corrupción, capacitación y profesionalización, una redefinición de prioridades presupuestales, así como un programa sólido para recuperar los penales del autogbobierno y la creación de la Guardia Nacional.

Estamos convencidos que si generamos oportunidades de salud, educación y  trabajo, podremos lograr mejores resultados en seguridad, aseguró Durazo Montaño. 


Fuente: informador