El Ciad festejará su aniversario con Expo Ciencia Loca para niños

Hermosillo, Sonora, 16 de noviembre de 2018.- Por tercer año consecutivo, en el marco del 36º aniversario del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), se celebrará un magno evento del popular programa Sábados en la Ciencia, una jornada científica para el público infantil de Hermosillo, Sonora.

"Expo Ciencia Loca" es el nombre del evento que reunirá a un grupo de científicos(as), quienes ofrecerán diez diferentes talleres en las instalaciones del CIAD el próximo sábado 24 de noviembre de 10:00 a 13:00 horas.

Los temas que se impartirán se titulan: ¿A dónde se fue el hielo?, Coleccionando insectos y arácnidos de casa, Creando energía con rehiletes, Ciempiés de ondas, Comiendo como un pequeño rey ardiente y poderoso, El regreso de los microfantásticos, De los átomos a la vida y Electrónica aplicada.

Para menores de entre diez y catorce años se realizarán los talleres De los átomos a la vida para niños(as) grandes, Matemáticas y poliedros y Paleo arte.

Como actividad especial de esta Expo, misma que da nombre a esta feria científica, se tendrá como invitado especial al grupo de divulgación científica Mad Science (Ciencia Loca, en español).

Mad Science es una franquicia con treinta años de existencia y presencia en veinticinco países, que tiene por objetivo acercar la ciencia a los niños, jóvenes y adultos mediante el entretenimiento.

Aarón González Córdova, Coordinador de Vinculación del Ciad, invitó a las familias hermosillenses a la Expo y señaló que con este evento se marca el inicio de la Semana Estatal de la Ciencia y Tecnología 2018 (Secyt), la cual es un esfuerzo encabezado por el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt).

Asimismo, indicó que el cupo para la Expo Ciencia Loca, así como para algunos de los demás eventos de la Secyt es limitado, por lo que exhortó a inscribirse y estar atento a las actualizaciones de la información a través de la página de Facebook "Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo".

Sábados en la Ciencia es un programa de divulgación científica dirigido al público infantil que se realiza mensualmente por el CIAD, la Universidad de Sonora, el Coecyt y "La Burbuja", Museo del Niño.