Se recuperarán las temperaturas en Sonora: Conagua

Hermosillo, Sonora, 21 de septiembre de 2018.- Temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados volverán a presentarse de nuevo este fin de semana en la mayor parte de Sonora, afirmó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), informó que al terminarse los efectos de la Depresión Tropical 19 E, volverán a registrarse valores superiores a los 40 grados centígrados.

 "Los 40 grados vuelven, los nublados ya se fueron y por eso las temperaturas vuelven a subir. En ciudades como San Luis Río Colorado, nunca abandonó los 40 grados porque fue la zona menos afectada por las lluvias, fue la parte única en el estado que se mantuvo en los 40 grados. Pero en general van a empezar a subir esos valores para el fin de semana y en el resto del estado para este sábado ya se están alcanzando estos valores en toda la entidad", comentó.

Abundó que para la parte de la sierra de Sonora habrá lluvias ligeras de 5 a 25 milímetros y el resto del estado, tendrá condiciones de cielos despejados y mucho sol.

Detalló que los últimos efectos de la Depresión Tropical 19 E en Sonora, fueron de acumulados de lluvias en San Bernardo, de 91 milímetros, Ciudad Obregón 42.7 y en la Presa el Novillo 30.5 milímetros.