Abaten a asaltante y liberan a rehenes en sucursal al sur de Hermosillo 

Hermosillo, Sonora, 16 de julio de 2018.- Cuatro mujeres fueron puestas a salvo por elementos del Grupo Operativo Táctico (GOT), luego de permanecer como rehenes de presunto asaltante al interior del banco Banorte, ubicado en una plaza comercial, sobre el bulevar Manlio Fabio Beltrones y  la calle Sahuaripa.

Alrededor de las 08:15 horas de hoy, elementos de la Policía Municipal se encontraban en recorrido de vigilancia por la zona y solicitaron apoyo, ya que observaron que en el interior de la sucursal bancaria se encontraba una persona del sexo masculino, mismo que amagaba con un arma blanca a una mujer, misma que se desempeña empleada del lugar.

Acudieron varias corporaciones policiacas al lugar de los hechos, mismas que en coordinación empezaron a actuar para acordonar el área, y llevar a cabo las labores de rescate, entablando un diálogo con el implicado.

Fue a las 11:00 horas que el Jefe del GOT, logró convencer al implicado para que abriera las puertas del banco, con la promesa de liberar a las mujeres, logrando ingresar al lugar con las medidas de seguridad pertinentes, con dos agentes encubiertos.

Sin embargo el sujeto mostró negatividad de dejar en libertad a las rehenes, y para evitar poner en riesgo la vida de las mismas y de los policías se procedió a accionar el arma de fuego en tres ocasiones para lograr someter al atacante de nombre Gilbrán Alejandro de 31 años de edad, mismo que fue trasladado al hospital más cercano para recibir la atención médica necesaria, lugar en donde dejó de existir.

Lo anterior se logró gracias al trabajo coordinado de los elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública, Cruz Roja, Policía Federal, Bomberos de Hermosillo y elementos de la Amic.