Refuerzan capacitación a Directores de Ceresos en Sonora

Hermosillo, Sonora, mayo 23 de 2018. Para reforzar la atención que se brinda a las personas privadas de su libertad, personal del Sistema Estatal Penitenciario (SIEP) en Sonora, reunió a los responsables de los 13 Centros de Reinserción Social en la Cuarta Sesión Plenaria de Capacitación y Trabajo. 

El Coordinador General del SIEP, Ramón Tadeo Gradías Enríquez, explicó que  esta capacitación intensiva, desarrollada en Hermosillo, tiene como objetivo principal dotar de herramientas y conocimientos jurídicos básicos a quienes se desempeñan en los Centros de Readaptación Social (Ceresos), como lo exige el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Dijo que estas dinámicas se llevan a cabo en forma periódica para eficientar las actividades que desarrollan y estar a la vanguardia en los lineamentos que pide la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y el Centro de Enseñanzas Policiales (CENPOL).

Expuso que, durante la jornada de trabajo, los representantes de los Ceresos se capacitaron en temas sobre Derechos Humanos, Amparo, Teoría del Delito y Derecho Procesal Penal.

La profesionalización y retroalimentación constante, precisó, es una instrucción reiterada del Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, para el beneficio directo de las personas privadas de su libertad a las cuales les brindan atención.

Presentes en las mesas de trabajo, los directores de los 13 Centros con los que cuenta el SIEP, con sede en San Luis Río Colorado, Caborca, Puerto Peñasco, Magdalena, Nogales, Agua Prieta, Hermosillo, Guaymas, Obregón, Navojoa y Huatabampo.