Logran Berrendos de la UES 19 medallas la XXII Universiada Nacional 2018

Hermosillo Sonora, 12 de mayo de 2018.- Un total de 19 medallas entre oro, plata y bronce, obtuvieron Los Berrendos de la Universidad Estatal de Sonora (UES), en la XXII Universiada Nacional 2018.

Horacio Huerta Cevallos, Rector de la UES, acompañado de personal académico y administrativo, reconoció el desempeño deportivo de los 60 alumnos de los distintos semestres, y sus entrenadores, al representar a la institución en el país y lograr 8 de medallas de oro, 6 de plata y 5 de bronce.

El conseguir un lugar en el pódium es una de las más grandes recompensas a todo el trabajo, dedicación y disciplina que se realiza a diario, señaló Grecia Guadalupe Munguía Núñez, medallista de plata en levantamiento de pesas, en la Universiada que se celebró en el Estado de México del 23 de abril al 9 de mayo.

"Vas con miedo obviamente, vas con muchos nervios, porque es la competencia más importante del año en la que vas mejorando cada año, sientes seguridad y más que nada cuando logras subir al pódium, y tú peleaste esa medalla, tú la sentiste y diste todo de ti, eso es lo mejor que puedes sentir, ya no te acuerdas de todo lo que sufriste entrenando", expresó.

Por su parte, Alejandra Valenzuela, integrante del equipo de Handball femenil, ganador de medalla de plata en el evento deportivo nacional, subrayó que para lograr los objetivos es primordial el compañerismo y el trabajar unidos, como equipo.

"Algo que nos caracteriza muchísimo al equipo de la UES, es que siempre camina con la cabeza en alto, se gane o se pierda, nosotras siempre caminamos viendo hacia enfrente porque nos preparamos para eso, pero no es eso realmente lo que nos define, sino cómo somos como compañeras, la unión, la fuerza que nos ha dado todos estos años de equipo", apuntó.