Google festeja cumpleaños 104 de "La Doña" María Félix

Ciudad de México, 8 de abril de 2018.- Icono de la edad de oro, María Felix marcó sin duda una parte importante de la historia cinematográfica de México, no sólo por su enorme talento, sino porque forjó su carrera bajo sus propios términos llegando a rechazar propuestas de Cecil B. Demille, el magnate de Hollywood.

Siempre me ofrecían papeles de campesina y yo no nací para llevar canastas", argumentaba cuando se le preguntaba por su rechazo al cine americano.

Sin embargo, al contrario de lo que se pensaría, eso no le impidió crecer como artista y en poco tiempo se ganó el respeto de todos gracias a sus innumerables papeles protagónicos y a su deslumbrante belleza.

"La Doña" como se le conoció tiempo después por su personaje en la cinta "Doña Bárbara" es hoy 8 de abril conmemorada en su cumpleaños 104 con un doodle creado por la artista de internet Paulette Jo., la cual intentó representar en un retrato digital todo lo que representa "María Bonita" aún en la actualidad.

El arte en cuestión captura el impresionante retrato del icono de la película", según explica Google en su blog dedicado a los doodles.

Aunque la carrera de Félix comenzó en México, el impacto que tuvo en el cine, el arte, la música y la moda repercutió también en el extranjero, trascendiendo las barreras culturales y estableciéndola como una de las mujeres más influyentes a nivel internacional. 

Contribuyó a la cultura con 47 cintas producidas en México, España, Francia, Italia y Argentina y fue considerada una musa para artista como José Clemente Orozco y  Diego Rivera, por los novelistas y dramaturgos como Jean Cocteau, Renato Leduc y Carlos Fuentes y para músicos como Juan Gabriel y Francis Cabrel.

Tanta y tan intensa es su hermosura, que duele" , así definió su belleza Jean Cocteau cuando la conoció en un rodaje en 1950.

Fuente: Excélsior