Inicia Unison proceso de admisión de nuevo ingreso

Hermosillo, Sonora, 20 de febrero de 2018.- Con un total de 6,890 lugares educativos y la apertura de tres nuevas licenciaturas, la Universidad de Sonora inició hoy el proceso de Primer Ingreso 2018 para los egresados de bachillerato interesados en cursar una de las 52 carreras que ofrece la máxima casa de estudios de la entidad. 


En rueda de prensa, la directora de Servicios Escolares de la alma mater, Amina Marín Martínez, dio a conocer que la convocatoria correspondiente está disponible en el sitio  www.admision.uson.mx, donde los aspirantes deberán registrarse a partir de este 20 de febrero y hasta el 11 de mayo. 

Añadió que al momento del registro, el aspirante deberá tener a la mano la información correcta de su Clave Única de Registro Poblacional (CURP), y al término de esta fase se le proporcionará una cita para que acuda del 27 de febrero al 16 de mayo al área de Servicios Escolares del campus de su elección a entregar la documentación requerida.  

Acerca de la nueva oferta educativa, indicó que para el campus Hermosillo se ofrecerán las licenciaturas en Educación, donde se cuentan con 80 espacios; también se recibirá a la primera generación en Energías Renovables y en Sustentabilidad, donde se disponen de 40 lugares para cada una, y en el caso de ésta última, la modalidad será virtual, mencionó Marín Martínez. 

En el campus Santa Ana se impartirá también la Licenciatura en Educación, así como las de Administración y Derecho, donde se dispondrán de 40 espacios en cada una. Al respecto, abundó que los dos últimos planes de estudio no se consideran de nueva creación, pues ya se imparten en otros campus universitarios. 

Por su parte, la vicerrectora de la Unidad Regional Centro, María Rita Plancarte Martínez resaltó que las tres nuevas licenciaturas representan un importante esfuerzo de la administración universitaria por ampliar y fortalecer su oferta educativa en áreas del conocimiento altamente pertinentes, además de que son programas únicos en su tipo en la entidad, recalcó.

De acuerdo con la convocatoria, la aplicación del Examen de Habilidades y Conocimientos Básico (Exhcoba) y del examen diagnóstico de inglés se realizará del 21 de mayo al 13 de junio en el Laboratorio Central de Informática y en las aulas designadas en cada campus. 

Mientras tanto, la publicación de resultados también se hará en la dirección www.admision.uson.mx, el día 19 de junio se darán a conocer los aspirantes seleccionados, y del 27 al 29 de junio los jóvenes que serán llamados a ingresar mediante las opciones de corrimiento de listas y tronco común.

Del total de lugares que se ofrecen en esta ocasión, 5,050 son para Hermosillo, 360 para Cajeme, 480 para Caborca, 120 para Santa Ana, 320 para Nogales y 560 para Navojoa, detalló. 

Para mayor información, los interesados pueden llamar, en Hermosillo, a los teléfonos (662) 259-2250, 259-2251 y 259-2265; para llamadas foráneas está disponible el (01-800) 200-8766, así como el correo electrónico admision@unison.mx.