Agua Prieta y Douglas bastión de hermandad y unidad

Agua Prieta, Sonora, 13 de enero de 2018.- Una vez más se demostró que entre la frontera de Agua prieta, Sonora y Douglas, Arizona no hay muro que los divida, pues en esta ocasión desenas de personas participaron en el proyecto de los artistas británicos David Martin y Duncan Mckellar llamado "Reflect a ray of hope".


Que consistió en  utilizar espejos y con el reflejo de ellos borrar de forma simbólica la línea divisoria.

El alcalde de Agua prieta, Héctor Rubalcava y el Mayor de Douglas, Robert Uribe han sido  facilitadores para que el muro que divide a las dos naciones, funcione  para plasmar el arte, la cultura y fortalecer los lazos de hermandad entre las dos ciudades.
 Sin duda estas acciones son las que fortalecen a los dos pueblos fronterizos en la materia de cultura y por un momento se olvidan del muro y las dos naciones conviven como si fuera una sola. Exclamo Robert Uribe, Mayor de Douglas.

Por su parte el alcalde Héctor Rubalcava agradeció a los artistas británicos  David Martin y Duncan Mckellar por haber pensado en Agua prieta para realizar esta actividad que traerá más beneficio a la ciudad.

"Estoy muy contento de que gente de otros países volteen hacia nosotros y ser un ejemplo de esperanza, unidad y hermandad para todo el mundo" afirmó  Héctor Rubalcava, Presidente Municipal de Agua prieta

Durante un Rayo de Esperanza participaron, niños acompañados de sus padres, integrantes del club rotario de Agua prieta así como del estado de Colorado y California, además  el Círculo de Intelectuales de Agua prieta,  elementos de la cruz roja y bomberos.