Promueve COFETUR Ciclotour del Mayo MEBA 2018

Hermosillo, Sonora, 11 de enero de 2018.- El quinto Ciclotour del Mayo MEBA 2018, que promueve los destinos turísticos de la entidad, a través de la práctica del ciclismo de montaña, tendrá lugar el 11 de febrero, informó Luis Alberto González González. 

El Director de Promoción y Eventos de la Comisión de Fomento al Turismo (COFETUR), acompañado del presidente del comité organizador del evento, Ernesto Bouvet Bours, dio a conocer la convocatoria.

Será en Navojoa, con punto de salida en la Plaza 5 de Mayo, y finalizará en Cerro Prieto.

"Nosotros tenemos un gran interés en que se sigan promoviendo las regiones del estado, Sonora es un estado muy diverso y amplio, sabemos que somos de los estados más grandes que existen en México, también tenemos regiones con muchísimos atractivos, el sur del estado es una región que tiene mucho que ofrecer", comentó.

En esta ocasión los recorridos serán de 50 y 70 kilómetros. Se contará con transportación para al regreso de la competencia, además de servicios de asistencia médica para los competidores.

Bouvet Bours dijo que el ciclismo de montaña tiene un auge en crecimiento en la región, por lo que aprovechan esta ocasión para fomentar los paisajes en los recorridos.

"Promover el turismo de la región del Mayo como lo es el deporte el ciclismo de montaña, hay un gran potencial para el ciclismo de montaña, por la región escénica y el clima en invierno lo permite, hay mucha diversidad", expresó.

El costo de inscripción es de 350 pesos. Los interesados pueden consultar el sitio web www.ciclotourdelmayo.com para más información.

Presentes, Fernando Santini, presidente de Navojoa Destino Ciclista A.C; Guillermo Barrón, cofundador del Ciclotour del Mayo; y Luis Gerardo Gil Lamadrid, delegado del Instituto Municipal del Deporte en Navojoa.