Continuará para Sonora el ambiente de fresco a cálido durante el día 

La dependencia federal asegura que el Frente Frío Número 22 en tránsito por Sonora continuará interaccionando con una baja presión de núcleo frío y con la corriente en chorro, lo que favorece nublados con potencial de lluvias menores de 20 milímetros (mm) en el norte y oriente del estado y en donde también se prevé viento con rachas mayores de 50 kilómetros por hora (km/h) y posibilidad de aguanieve o nieve en las zonas más elevadas, además el ingreso de aire frío ocasionará un marcado descenso de temperatura en la entidad.

El área de meteorología del OCNO destaca que para mañana jueves las temperaturas máximas en los municipios de Sonora serán menores a 30 grados y las mínimas hasta -5 grados en la zona norte y sierra, sin posibilidad de precipitaciones

Para Nogales y Agua Prieta, se prevé valores mínimos de 2 y 1 grados, con cielos despejados, en tanto para Hermosillo, Guaymas, Cd. Obregón y Navojoa temperaturas máximas de 28 y mínimas de 10 grados con cielo despejado.

Se informa que las temperaturas más frías se registraron en los municipios 0.4 grados celsius en Temósachic, 1.0 en Yécora, 1.9 en Huápoca, 3.5 en Basasaechic, 4.0 en Bacerac y en Huachinera, 5.0 en Bacanuchi, Aribabi y en Yepachic.

 
Sistema de presas

Las presas hidráulicas de Sonora almacenan 4 mil 894.559 millones de metros cúbicos (Mm3) de agua, el equivalente al 60.5 por ciento de su capacidad normal.

La presa Plutarco Elías Calles "El Novillo" almacena 2 mil 197.770 Mm3 del recurso hídrico, lo que corresponde al 77.6 por ciento de su capacidad normal.

La presa "Las Angostura" cuenta con una almacenamiento de 672.382 Mm3 y la presa Adolfo Ruiz Cortines "Mocúzari" tiene un embalse de 319.284 Mm3.