Exhorta Ayuntamiento Agua Prieta a tomar precauciones por mal clima 

Agua Prieta, Sonora, 8 de diciembre de 2017.- A extremar precauciones, salir abrigado y cuidar a los más vulnerables, llamó el Lic. Aarón Menchaca, Director de la Unidad de Protección Civil, por la tormenta invernal y el frente frío número 14 que atraviesa por la entidad.


Debido a las bajas temperaturas que prevalecerán en la región el titular de la dependencia Municipal pidió tener cuidado con los equipos de calefacción por lo que deben de revisar las líneas de gas en sus instalaciones y calentones a gas, además es importante examinar las instalaciones eléctricas y los calentones de leña para evitar cualquier contratiempo.

Agregó que es importante proteger a los niños, ancianos y personas con discapacidad y reportar cualquier contingencia al número de emergencia 911.

Menchaca López, informó que hasta el momento no se ha presentado ninguna contingencia por el mal clima, pero q en caso de ser así el Municipio cuenta con la Casa de la Mujer Migrante, como albergue para quien lo requiera.

Por último, notificó que los puertos de Cananea y San Luis están abiertos al tránsito, pero continúa la Policía Federal resguardando la seguridad de los conductores.

El Ayuntamiento de Agua Prieta a través de la Unidad de Protección Civil Municipal, en conjunto con la Secretaria de Educación y Cultura, tomó la decisión de retrasar el horario matutino de entrada a las escuelas de nivel básico.

Debido a esto, se exhorta a mantenerse informados de las condiciones climáticas y de los avisos que se generen en los próximos días acerca de los cambios de horario o suspensión de clases.