Continuarán temperaturas agradables en Sonora ya sin lluvias

Hermosillo, Sonora, 6 de diciembre de 2017.- Continuarán nublados sobre el estado de Sonora y en las próximas horas se prevén condiciones favorables para que se presenten precipitaciones menores de 25 milímetros (mm) en el oriente y parte del norte de la entidad, aunque no se descartan acumulados mayores en la región serrana, indicó el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  
 
La dependencia federal destaca que se mantendrá el ambiente de fresco a templado en el transcurso del día, con temperaturas máximas algunos grados por debajo de los 30 grados Celsius, mientras que en la región serrana de Sonora y Chihuahua continuarán registrándose temperaturas mínimas menores de 8 grados y con valores por debajo de 0 grados en las sierras más elevadas. También existe potencial para la caída de aguanieve o nieve en la región fronteriza entre Sonora y Chihuahua.
 
El área de meteorología del OCNO informa que para este fin de semana se alcancen  nuevamente temperaturas de 30.0 grados, principalmente en el centro y sur del estado.
 
Además, el Organismo de Cuenca señala que también sigue la posibilidad de viento de dirección e intensidad variable, con rachas mayores de 50 kilómetros por hora (Km/h) en el Golfo de California.
 
Por otra parte, la Conagua informa que se registraron temperaturas máximas de 32.0 grados en San Bernardo, seguido de 30.7 grados en la presa Plutarco Elías Calles "El Novillo", 30.6 en El Cubil, 30.5 en Álamos y 30.0 grados en ciudad Obregón y en la presa Álvaro Obregón "Oviáchic".
 
Las temperaturas mínimas fueron de 2.0 grados en Arizpe, 4.0 en Yécora, 4.5 en Pitiquito y 5.0 grados en Huachinera.
 
Mientras que las principales precipitaciones fueron de 5.0 milímetros (mm) en Huachinera, 3.8 en Huápoca y 1.0 grado en Arizpe y Bacerac.
 
Sistema de presas
 
Las presas de Sonora se encuentran al 63.2 por ciento de su capacidad normal, con un almacenamiento de 5 mil 112.800 millones de metros cúbicos (Mm3) de agua.
La presa El novillo continúa siendo líder en almacenamiento, ya que contiene 2 mil 162.040 Mm3 del recurso hídrico, el equivalente al 76.3 por ciento de su capacidad.