Realizan Torneo de Basquetbol en Silla de Rueda

Hermosillo, Sonora, 2 de diciembre de 2017. Como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de Personas Con Discapacidad, inició el Torneo Estatal de Basquetbol en Silla de Ruedas, que finalizará el domingo 3. 

En representación del Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown, el Subsecretario Alejandro Corral Hernández, inauguró el juego y reiteró el apoyo del Gobierno del Estado para estas actividades.

El funcionario confirmó que entregarán 35 sillas de ruedas especiales, cinco para cada equipo participante, con una inversión de un millón de pesos.

"Gracias a las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich ya están por entregarse 35 sillas ruedas, diez de ellas ya están en camino, es un compromiso que ella hizo", enfatizó.

Los equipos participantes son: Águilas de Navojoa, Dragones de Cajeme, Heat de Nogales, Cascabeles de Caborca, Tiburones de Puerto Peñasco, Rolling Rockies de Puerto Peñasco y Rayos de Hermosillo, sus jugadores se enfrentarán este fin de semana.

El Director del Deporte de la CODESON, Etienne Quiroz García, deseó éxito a los jugadores y refrendó el apoyo de la Comisión del Deporte y su Titular, Genaro Enríquez. 

"Les deseamos un cordial torneo, esperamos que reúna todas sus expectativas como competidores y siempre priorizando la sana convivencia", expresó.

Susana Flores Meza, Coordinadora General de Operaciones de DIF Sonora, subrayó que continuará trabajando en acciones de fomento e impulso del deporte para las personas con discapacidad.

"Quiero decirles que para DIF Sonora es muy importante dar inicio con los eventos que tenemos con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, es una instrucción de la Gobernadora atender todas las causas de las personas con discapacidad, les demos a ustedes las oportunidades necesarias para desarrollarse", señaló.

Jorge Ulises Palma Nava, Presidente de la Liga Sonora de Basquetbol Sobre Silla de Ruedas, brindó el mensaje de bienvenida en esta tercera temporada de basquetbol.

Presentes los atletas paralímpicos: Esther Rivera y Luis Alberto Zepeda Félix, Alán Noriega Quiñonez, atleta destacado; el regidor del Cabildo de Hermosillo, Jorge Güereca Mada y Laura Ortiz Malo, Directora de Atención a Personas con Discapacidad del Sistema DIF Sonora.
ññ