Kevin Spacey busca terapia tras escándalo de acoso

Los Ángeles, 2 de noviembre de 2017.- Tras las acusaciones de acoso sexual en su contra, el ganador de dos Oscar Kevin Spacey "se está tomando el tiempo necesario para buscar asesoramiento y tratamiento", señaló su representante en un comunicado difundido por varios medios estadunidenses.

Desde que el domingo saltó a los titulares la noticia de que, según el actor Anthony Rapp (Star Trek: Discovery), Spacey había intentado forzarlo a mantener relaciones sexuales con él cuando apenas tenía 14 años, a Spacey no han dejado de lloverle críticas.

Aunque pidió perdón, el protagonista de American Beauty y House of Cards alegó haber estado borracho en aquel momento y no recordar nada, y aprovechó la coyuntura para declarar públicamente su homosexualidad.Esto le generó nuevos reproches por intentar desviar la atención hacia otro tema.

Tras ello, también el actor mexicano Roberto Cavazos lo acusó de acosarlo a él y a otros muchos compañeros durante su etapa como director artístico del teatro Old Vic de Londres.

Además, la Academia de la Televisión le retiró el Emmy honorífico que iba a entregarle y Netflix suspendió la producción de la sexta y última temporada de House of Cards.

Las acusaciones contra Spacey, de 58 años, se producen en el marco del escándalo de abusos sexuales que desde comienzos de octubre tiene en el punto de mira al productor de Hollywood Harvey Weinstein. Tras él también han sido señalados los directores James Toback y Brett Ratner y el actor Dustin Hoffman.


Fuente: Dpa